Baseball del Caribe

Rajai Davis jugará otra vez en México luego de 15 años de ausencia

Los Acereros de Monclova fortalecen su bateo y defensiva con el ligamayorista Rajai Davis para la temporada 2020 de la Liga Mexicana de Béisbol. El derecho nacido en Norwich, Connecticut, jugó 14 temporadas en Grandes Ligas, en las que destacó con equipos como Piratas de Pittsburgh, Gigantes de San Francisco, Atléticos de Oakland, Azulejos de Toronto, Tigres de Detroit, Indios de Cleveland, Medias Rojas de Boston y Mets de Nueva York.

El mismo pelotero nacido en 1980 mostró su entusiasmo y alegría por esta nueva experiencia y publicó lo siguiente en una de sus redes sociales.

La temporada de 2016 marcó su carrera en Las Mayores, al convertirse en el octavo jugador de la franquicia de los Indios de Cleveland en batear el ciclo y en empatar el juego siete de la Serie Mundial ante Cachorros de Chicago, con un cuadrangular de dos carreras ante el cerrador cubano Aroldis Chapman en el Progressive Field de Ohio. Ese año robó 43 bases, empujó 48 carreras y conectó 12 cuadrangulares, una de las mejores temporadas de su carrera.

Con 415 bases robadas en Grandes Ligas, Davis se ha caracterizado por ser un jugador veloz, por lo que en 2013 empató un récord de franquicia con los Azulejos de Toronto al robar cuatro bases en un juego contra los Astros de Houston. Un año más tarde hizo historia con los Tigres de Detroit al robar su base #32 de la temporada, misma que sumó 300 de por vida y se convirtió en el segundo mejor activo de ese año en robos de base.

Recientemente jugó para los Mets de Nueva York, jugando 29 juegos de la temporada 2019, donde llegó ya iniciada la temporada proveniente de la sucursal. Curiosamente, Davis fue llamado por los Mets horas antes de iniciar un encuentro contra los Nacionales de Washington, por lo que tomó un viaje de Pensilvania a Nueva York vía UBER y llegó ya comenzado el encuentro. El jugador agradeció y se tomó una fotografía con su conductor, gracias a que había logrado arribar al estadio y jugar en la quinta entrada, conectado de cuadrangular en ese encuentro.

Con el arribo de Rajai Davis, de 39 años de edad, la Furia Azul presume a uno de los jugadores con más bases robadas en las mayores, además suma a su tercer extranjero confirmado para defender el campeonato este 2020 al mando del mánager Pat Listach.

Esta no será la primera vez en México de Davis, ya que en la temporada 2005-2006 debutó en la Liga Mexicana del Pacífico con los Algodoneros de Guasave; al año siguiente llegó a Grandes Ligas con Pittsburgh. Tras 15 años de eso, está de vuelta en tierras aztecas.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »