Baloncesto Colegial

Federación de Baloncesto de Puerto Rico no pierde de vista a Jhivvan Jackson

Aunque el estelar base de la Universidad de Texas en San Antonio (UTSA) en el baloncesto colegial de la NCAA, el boricua Jhivvan Jackson, no recibió la visita del entrenador de la selección nacional Eddie Casiano ni del gerente de operaciones Alfredo “Piraña” Morales, la Federación de Baloncesto de Puerto Rico (Fbpur) cuenta con él.

Jackson será invitado a practicar de cara al Repechaje Olímpico que subirá a escena del 23 al 28 de junio en Belgrado, Serbia.

“¿Hay que visitar al jugador número uno que anota y que es parte del programa nacional ya?”, cuestionó el presidente de la Fbpur, Yum Ramos.

“Jhivvan es parte de esto y va a ser invitado a practicar para el equipo y lo tenemos en la mira. Iván Ríos, quien es parte del programa nacional juvenil, fue a verlo y estuvo con su familia allá, y nos hizo un informe bien positivo sobre Jhivvan Jackson”, añadió el directivo a preguntas de este diario.

El base de 21 años y 6’0” de estatura es segundo en anotaciones en la División I de la NCAA con promedio de 25.8 puntos en 19 juegos. Además, tiene media de 6.1 rebotes y 2.8 asistencias. El también boricua, Markus Howard, de Marquette, es primero con 28.2 puntos.

Jackson, quien jugó para la selección juvenil Sub-18, llegó a ser invitado para la preselección del combinado adulto, pero por diversas razones de estudio o la recuperación de una lesión en su rodilla impidieron su participación, según explicó Ramos.

Casiano y Morales visitaron recientemente a los canasteros colegiales George Conditt (Iowa State), Eric Ayala (Maryland) y Arnaldo Toro (George Washington).

“Estoy bien contento. Fue una conversación bien positiva con George Conditt, Eric Ayala y Arnaldo Toro. Son jugadores que realmente tienen un compromiso de representar a Puerto Rico. Todo depende de cómo estén de salud, sus notas, sus cargas académicas y los planes que tengan los coaches a nivel colegial. Pero ya hablamos con los dirigentes y todo vislumbra positivamente para que puedan estar practicando con la selección para el Repechaje”, apuntó Ramos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »