NBA

Kyrie Irving es elegido vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto

Kyrie Irving ha sido elegido por sus compañeros jugadores de la NBA como nuevo vicepresidente de la Asociación Nacional de Jugadores de Baloncesto, anunció el sindicato el lunes. Irving reemplazará al ex vicepresidente Pau Gasol, cuyo mandato de tres años ha expirado. Gasol, que ahora tiene 39 años, fue suspendido por los Portland Trail Blazers a principios de esta temporada y no ha jugado desde entonces.

La vicepresidencia de Irving no lo convierte en el líder de segundo rango del sindicato. El sindicato está estructurado en torno a un Comité Ejecutivo de nueve jugadores junto con 30 representantes de jugadores de cada equipo de la NBA. Ese Comité Ejecutivo cuenta con un presidente, Chris Paul, un primer vicepresidente, actualmente Andre Iguodala, y un secretario-tesorero, actualmente Anthony Tolliver. Los seis espacios restantes tienen títulos de VP, uno de los cuales Irving ahora está heredando.

«Este fue el momento adecuado para postularme para un puesto de liderazgo en la NBPA», dijo Irving en un comunicado. «He sido observador y participante en asuntos sindicales durante un tiempo, pero en su mayor parte, estuve al margen, apoyando a nuestro Comité Ejecutivo mientras tomaban decisiones importantes. En este punto de mi carrera, quería unirme fuerzas con esos muchachos y toman un papel más importante fuera de la cancha de baloncesto y dentro de nuestra unión «.

Irving nunca antes había desempeñado un papel de liderazgo en el sindicato. Es el representante sindical de los Brooklyn Nets, pero el compañero Net Garrett Temple probablemente habría desempeñado ese papel si no hubiera sido vicepresidente. La ex compañera de equipo de los Boston Celtics, Jaylen Brown, con quien Irving se enfrentó la temporada pasada, también es vicepresidenta.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »