Tennis

Carlos Alcaraz de 6 años es el nuevo prodigio del tenis al estilo Federer

Esta pasada madrugada, con 16 años, el pupilo de Juan Carlos Ferrero volvió a mostrar que ya puede codearse con los grandes del tenis mundial. Derrotó en el ATP de Río a su compatriota Albert Ramos, en un partido maratoniano, por 7-6 (2), 4-6 y 7-6 (2), tras 216 minutos de juego.

Un triunfo que no es cualquiera porque supone no sólo su primera victoria en el circuito ATP, sino garantizarse 45 puntos ATP, suficiente para pasar de su actual puesto 406 a meterse entre los 320 mejores, lo que le abriría un gran número de torneos del circuito Challenger, sin olvidar que se trata de un jugador que poco a poco se están ganando una gran fama lo que permitirá que le den invitaciones, como en Río, para torneos ATP.

El tenista murciano ya avisó a principio de temporada, que este año iba a ser el de su confirmación. Comenzó con tres torneos del circuito ITF World Tour, dos en Palma de Mallorca, con sendos títulos, y otro en Antalya (Turquía), donde llegó a la final. Luego llegó la invitación de Río, su triunfo ante Ramos, séptimo cabeza de serie del torneo, y ahora a jugarse un puesto en cuartos ante el argentino Federico Coria.

Estilo Federer

Alcaraz es un gran seguidor de Rafa Nadal, del que se confiesa como su ídolo, aunque asegura que su estilo es más el del suizo Roger Federer.

“Me gusta jugar de forma muy agresiva, con muchos tiros ganadores. Mi estilo es más o menos como el de Roger Federer, yendo a la red, con dejadas”, apunta el murciano.

Desde la segunda mitad de 2018, es Juan Carlos Ferrero el encargado de dirigir la carrera de Alcaraz, y por ello es quien mejor le conoce. “Tiene solo 16 años y está empezando a viajar por el mundo. Tiene el nivel, la velocidad, está mejorando físicamente todos los días, así que creo que puede ser uno de los mejores”, afirma.

Sobre hasta dónde puede llegar, el ex número uno del mundo es cauto, aunque afirma que «en dos o tres años» puede llegar a estar con los mejores.

Paso a paso

El jugador, por su parte, no pierde el tiempo y aprovecha oportunidades con la que le da el torneo brasileño. “Cuando paso tiempo con grandes tenistas como Rafa o Ferrero o cualquier otro jugador, no digo nada. Escucho todo lo que dicen porque es muy valioso para mí”.

“En cada torneo al que voy, trato de hacerlo lo mejor posible. Si eso sucede, subiré gradualmente”, argumenta en declaraciones a la web de la ATP.

Tras un 2019 excepcional, ganó su primer torneo profesional, Denia, se impuso al campeón de las Next Gen ATP Finals Jannik Sinner en un Challenger en Alicante, y se convirtió en el quinto jugador de 15 años o menos en los últimos 20 años en derrotar a un jugador del Top-200, en Murcia, el 2020 promete otro salto hacia adelante de la joya del tenis español.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »