Destacado

El presidente del PSG es acusado por una investigación de los derechos de los medios de la FIFA

El presidente de Paris St-Germain, Nasser Al-Khelaifi, ha sido acusado por fiscales suizos tras una investigación sobre la concesión de los derechos de los medios de comunicación para los torneos de la FIFA.

Al-Khelaifi está acusado de incitar a la mala administración criminal en relación con las acusaciones de que Jerome Valcke «explotó su posición» como secretario general de la FIFA.

Valcke está acusado de aceptar sobornos, mala administración criminal y falsificación de documentos.

Se alega que aceptó «ventajas indebidas» a cambio de los derechos de televisión.

El fiscal general de Suiza anunció el jueves que se presentaron cargos contra Valcke, Al-Khelaifi y un tercer hombre de negocios por los derechos de varios torneos de la Copa Mundial y la Copa Confederaciones entre 2018 y 2030.

Valcke está acusado de aceptar alojamiento sin alquiler en una villa italiana comprada por Al-Khelaifi, quien es presidente del grupo de medios BeIN.

Los cargos se relacionan con el tiempo de Valcke como secretario general de la FIFA entre 2013 y 2015, cuando se le acusa de influir en la concesión de los derechos de los medios de comunicación para Italia y Grecia.

Una nueva denuncia de soborno contra Al-Khelaifi se retiró después de que la FIFA llegó a un «acuerdo amistoso» con el empresario qatarí a fines de enero, agrega el comunicado.

Esas acusaciones estaban relacionadas con la concesión de los derechos de los medios para los torneos de la Copa Mundial en 2026 y 2030.

Al-Khelaifi, de 45 años, se unió al comité ejecutivo de la UEFA en febrero después de ser elegido por la Asociación Europea de Clubes (ECA) para ser uno de sus dos delegados de la UEFA en enero.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »