Baseball del Caribe

Salón de la Fama del Beisbol Mexicano festejó su primer aniversario

Con cinco personajes de la pelota profesional como invitados, el Saln de la Fama del beisbol mexicano celebró este jueves el primer aniversario de impulsar la pasión por el Rey de los Deportes.

Integrantes del Nicho de los Inmortales, Felipe Montemayor, José Maiz García, Arturo González, Juan Francisco Rodríguez y el cronista, Enrique Keerlegand participaron en una charla transmitida vía redes sociales.

En la plática dirigida por el director del recinto, Francisco Padilla, cada uno de los invitados relató vivencias de su trayectoria y la experiencia de pertenecer al Salón de la Fama ubicado en el Parque Fundidora.

El Clipper Montemayor, de 92 años de edad, recordó que en su juventud practicó el futbol americano y el beisbol. Mencionó que pasó de la pelota amateur a ser firmado por el Monterrey tras acudir a un try-out convocado por el manager, Lázaro Salazar.

Luego jugó en Grandes Ligas y en la pelota profesional de México, Cuba y Nicaragua.

El presidente de los Sultanes, Pepe Maiz, reiteró que el edificio ubicado junto al Paseo Santa Lucía es el mejor museo del beisbol, superando en su estructura incluso al de Cooperstown.

“Tenemos un Salón de la Fama de Grandes Ligas, que cada vez está más completo, cada vez se le agregan más cosas, desde esculturas del beisbol, puedes practicar beisbol, tienes la historia de los inmortales, películas”, declaró Maiz García.

“Definitivamente que de beisbol, este es el mejor museo del mundo incluso para mi forma de ver mejor que Cooperstown, claro, allá están los figurones pero como museo, para mí este museo que hizo don Alfredo Harp es único en el mundo”.

El Rey Arturo González confesó que por encima de los logros alcanzados en su carrera como jugador activo, haber ingresado al Salón de la Fama ha sido su mayor satisfacción.

Chico Rodríguez comentó que ir al museo es como llegar a casa, porque su hogar está muy cerca de esa zona.

Enrique Keerlegand mencionó que fue el primero en proponer que hubiera un comentarista a nivel de terreno de juego en las transmisiones de radio del beisbol.

Durante el día, el Salón de la Fama repartió pastel a los visitantes, como los menores del Jardín de Niños Isaac Garza que hicieron un recorrido matutino.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »