Baloncesto FIBA

Estados Unidos vence de manera convincente a Puerto Rico

SAN JUAN.- Fueron dos juegos en uno. Estados Unidos ganó el primero, Puerto Rico el segundo, pero lo que hizo la visita en su victoria parcial fue suficiente para ganarlo todo.

Con un certero ataque y efectividad a distancia fue vital para que Estados Unidos tomara el control desde temprano en el juego y resistió un fuerte empuje de Puerto Rico en la segunda mitad para prevalecer el jueves, 83-70, en el primer juego del grupo D en las eliminatorias para la AmeriCup 2021 en partido celebrado en el coliseo Roberto Clemente en la capital boricua.

Jalen Jones lideró a los norteamericanos con 16 puntos y 11 rebotes. James Webb agregó 13 puntos y Justin Anderson 11 por Estados Unidos, campeón defensor de la AmeriCup.

Por Puerto Rico, Gian Clavell fue la bujía con 24 puntos, 20 de ellos en la segunda mitad, cuando los boricuas intentaron seriamente remontar una enorme diferencia de 29 puntos. Isaiah Piñeiro aportó 15 puntos y nueve rebotes en su debut en el coliseo Clemente.

Estados Unidos (1-0) dominó la primera mitad, 51-24, gracias a 11 triples. Pero Puerto Rico (0-1) amenazó y se llegó a acercar a 10 puntos, pero no pudo descontar más.

Estados Unidos y Puerto Rico se volverán a ver las caras este domingo en el Entertainment & Sports Arena en Washington DC.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »