Baloncesto Colegial

NCAA sanciona a Kevin Stallings

La NCAA anunció el jueves una sanción por causa de tres años para el ex entrenador de baloncesto de Pittsburgh Kevin Stallings como parte de un acuerdo negociado con la universidad luego de una investigación de la NCAA sobre presuntas violaciones de las reglas por parte de los programas de baloncesto y fútbol masculino de la escuela.

Stallings, quien no fue nombrado en el informe pero era el entrenador de Pitt cuando ocurrieron las violaciones, tuvo marca de 24-41 con un récord de 4-32 en el ACC durante sus dos temporadas, que abarcaron de 2016 a 2018. Es mejor conocido por gastar 17 temporadas en Vanderbilt y llevando a los Commodores a siete apariciones en torneos de la NCAA entre 1999 y 2016. Stallings ha estado fuera del entrenamiento desde el final de la temporada 2017-18.

Bajo su supervisión, a tres miembros del personal que no eran entrenadores se les permitió «realizar tareas de entrenamiento, lo que resultó en que el programa excediera el número de entrenadores permitidos», según el comunicado de la NCAA. La resolución negociada también concluyó que «el ex entrenador de baloncesto masculino desarrolló un sistema de alerta para garantizar que el personal que no sea entrenador no sea atrapado en el piso de práctica que entrena a estudiantes atletas».

La NCAA dijo que el ex entrenador en jefe también ordenó la eliminación del video de práctica «en un aparente intento de evitar que la administración confirme que se han producido violaciones», según el anuncio del jueves. Según el anuncio de la NCAA, el programa de baloncesto de Pitt también está acusado de infringir las reglas al producir «videos de reclutamiento personalizados para 12 prospectos para ver durante sus visitas oficiales o no oficiales al campus».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »