Nacionales

Inauguran primer torneo intercolegial SFM 2020

POR TONY GARCÍA.-

SAN FRANCISCO DE MACORÍS.  Con la presencia de nueve centros educativos privados y sus respectivos directores de llevó a cabo el lanzamiento de la primera copa Intercolegial 2020 de esta ciudad del Jaya, el cual estuvo lleno de colorido con la presencia de todas las delegaciones de los colegios participantes en las disciplinas tanto de volleyball, ajedrez y baloncesto. 

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la Lic. Carmen Escoto, directora del Centro Educativo Arcoíris, la cual manifestó sentirse complacida con el lanzamiento de este magno evento y sobretodo la participación del estudiantado de los nueve centros. 

LA DEDICATORIA… La primera versión de este certamen tiene una dedicatoria especial a dos pilares de la educación física, uno de ellos es el profesor Seferino Rosario (Tita), el cual lleva más de 40 años dedicado a la práctica deportiva y aún después de  obtener su pensión por el Ministerio de Educación. “Después de recibir esta distinción, ahora es que me quedan energías para la batalla” manifestó Rosario a la hora de recibir la placa de reconocimiento que le fue entregada por el comité organizador. 

Otro de los homenajeados fue el Prof. Andres Remigio Disla, quien estuvo acompañado de su esposa Lourdes Difo, Remigio Disla cuenta con una de las trayectorias más notables a nivel de toda la región del nordeste, la cual fue detallada por el Lic. Rafael Sanz en la semblanza del educador. 

La mesa de honor estuvo representada por los homenajeados Andres Remigio Disla y Seferino Rosario, quienes se hicieron acompañar por los distintos representantes de los colegios participantes tales como: Lic. Maria Molina del Colegio San Vicente de Paul , Lic. Carmen Santana del Colegio Nido de Amor, Lic. Carmen Escoto del Centro Educativo Arcoíris, Padre Pelagio Taveras del Colegio Santa Rosa de Lima, el Padre Federico De Jesús Canario del Colegio Pedro Francisco Bono, Lic. Amada Milagros Hernández del Colegio Los Amiguitos, Lic. Filomena Bello del colegio Jesús Salvador, Lic. Francis Mariela De La Rosa del Colegio Adventista Milagros Ferreiras, Lic. Rafael Sanz Hernández del colegio IADIS y la Lic. Margarita Javier en representación de la directora del Distrito Educativo 07-05 Lic. Delidania Rosario. 

Las palabras de exhortación recayeron sobre el Lic. Héctor Castillo, presidente de la Unión Deportiva de la Provincia Duarte, quien valoró la gestión de los organizadores de tan majestuosa actividad deportiva. 

El juramento deportivo fue realizado por el joven atleta Luismal Ferreiras Brito, el mismo fue seleccionado como

“Atleta del año 2019” en la disciplina de baloncesto por la Unión Deportiva y la Asociación de Baloncesto de la provincia Duarte. 

Para finalizar el acto protocolar se procedió al saque de honor, el cual estuvo a cargo del Ing. Wilhgen Brito director Provincial de Deportes por MIDEREC.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »