Baloncesto FIBA

Canadá superó 89-72 a República Dominicana en eliminatorias de la AmeriCup

A Canadá le tomó más de la mitad del partido para encontrar su ritmo ofensivo. Una vez lo encontró, estuvo imparable y dio un firme primer paso en las eliminatorias rumbo a la AmeriCup.

Con una gran demostración en ataque en la segunda mitad, la selección de Canadá dejó sin respiro a su contraparte de República Dominicana para ganar el viernes, 89-72, en el inicio del grupo C de las ventanas continentales en partido celebrado en el Campus Recreation and Wellness Centre.

Luego de quedarse en 35 puntos en la primera mitad, Canadá ripostó con 54 unidades en los siguientes 20 minutos para defender la localía.

Andrew Nicholson lideró a Canadá (1-0) con 16 puntos y siete rebotes. Phil Scrubb le siguió con 14 unidades y Kaza Kajami-Keane con 12 puntos y ocho asistencias. Los canadienses lograron nueve de sus 23 canastos de tres en la segunda mitad para abrir un partido que se mantuvo cerrado en los primeros tres parciales.

República Dominicana (0-1) contó con cinco jugadores en doble figura: Víctor Liz con 18 puntos, Eloy Vargas 16, Gelvis Solano 11, Ángel Delgado 12 y Adris de León con 10. Solano agregó seis asistencias y Delgado ocho rebotes.

El conjunto de Quisqueya no pudo descifrar el ataque de Canadá y tendrá un largo viaje de regreso a su país para prepararse para la revancha. Canadá y República Dominicana se volverán a enfrentar este lunes en Santo Domingo, capital del quinteto caribeño.

República Dominicana lideró la primera mitad, 40-35, a gracias a una balanceada ofensiva que vio a cuatro jugadores con siete o más puntos. Liz y Solano fueron puro veneno para los canadienses con nueve unidades cada uno.

Los dominicanos se presentaron muy efectivos en el ataque con un 51.9 por ciento en lance y con 12 asistencias en 14 canastos de campo.

Canadá se mantuvo en juego gracias al trio de Aaron Best, Owen Klassen y Nicholson y con buena protección del balón (solo cuatro pérdidas). Pero el local quiso apostar al triple, que no llegó al irse de 4-15.

Los norteamericanos regresaron de los camerinos con buena energía y con triple de Landry retomaron la delantera, 43-42. Los dominicanos mantuvieron la compostura y con doble de Delgado empataron las hostilidades, 50-50, a mediados del tercer parcial.

La igual continuó en lo siguientes minutos con ambos equipos intercambiando canastos y batallando cada posesión. No obstante, Canadá cerró con fuerza el segmento gracias a su buena puntería. Triple de MiKyle McInstosh y bandeja de Trae Bell-Haynes puso en control al local, 59-55.

Dominicana no se alejaba de su rival, 60-58, pero Canadá siguió con su efectivo ataque y canasto de Kajami-Keane antes de terminar el tiempo de juego llevó al local en ventaja de siete puntos, 65-58, luego de 30 minutos.

Canadá siguió fuerte en el parcial final y con canasto de tres de Scrubb se alejó, 75-66, con cinco minutos en el reloj. República Dominicana no tuvo respuesta ante la inspiración de Canadá que sentenció el encuentro con doble de Scrubb y cuatro puntos seguidos de Kajami-Keane para dejar el marcador, 83-70, con 1:06 por jugar.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »