Hipicas

Agente Ernesto Sanoja a buscar más victorias

Nuevamente el secretario Ernesto Sanoja busca los podios de los eventos clásicos y hará llave con el jinete valenciano Franklin González Jr., ganador de varias selectivas de grato recuerdo con Le Capannelle, el flamante atropellador que hizo campaña en la cuadra del entrenador Rubén Lanz.

Sanoja detalló: “Vengo a buscar buenas montas, a pelear por los clásicos y haré yunta con el jockey Franklin González Jr.”, dijo el agente, cuya hoja de servicios se traduce en varias estadísticas y numerosos triunfos en eventos de Grado 1.

Es un consecuente ganador en el óvalo de Caracas, pues ha tenido jockeys de la talla de Douglas Valiente, Ángel Alciro Castillo, Emisael Jaramillo, Rigo Sarmiento y otros que se escapan a la memoria, y sentenció: “No llevo el número de carreras ganadas en mi hoja de servicios, pero seguro que son bastantes”, dijo el afamado agente.

También tiene en su poder las firmas del jockey Edgardo Arévalo, un joven que ya es profesional y se abre paso en el coso de La Rinconada.

Cerca de las 13.000 fotos
Y sigue ganando con frecuencia el afamado jockey brasileño Jorge Ricardo en el ámbito mundial, acercándose a la cifra mítica de 13.000 victorias.
El pasado miércoles logró vencer a bordo de Naturalizer, cuya victoria fue la número 12.985, quedándose apenas a 15 del umbral citado, siendo el jinete con más victorias en la historia mundial, por encima de Russell Baze.

A seguir la racha
La yegua invicta Jolie Olímpica saldrá mañana a una nueva participación en el circuito de Santa Anita Park, a la caza de una nueva victoria.

Saldrá por el puesto de pista 1 y será guiada por el as del látigo Mike Smith en el Buena Vista Stakes, prueba dotada con 200 mil dólares a repartir.

Veremos como lo hace la valiosa yegua brasileña en esta nueva salida.

Datazo de acumulados
Al cierre sabatino, surge la yegua tordilla La Mostrix, que amparada en su rapidez debería hacer suya la victoria en el trayecto de 1.200 metros en la última competencia de la jornada de Caracas.

Será conducida por el jinete estelar Jaime “Pocho” Lugo y soportará un hándicap de 54 kilos, bajo el cuidado de Elio Ekmeiro, en defensa de la causa del stud Tutu Martínez. Será una atractiva competencia que servirá para bajar el telón del programa.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »