Baloncesto FIBA

Brasil impuso a Uruguay en clasificatorios

SAO JOSÉ DOS PINHAIS (Brasil) – La selección de Brasil hizo el trabajo en su casa y doblegó a Uruguay por 83-72, en el gimnasio Max Rossenmann de Sao José Dos Pinhais, para alcanzar su primera victoria en el Grupo B de los Clasificatorios al AmeriCup 2021.

El quinteto local contó con un ataque equitativo, dos jugadores aportaron 15 puntos: Leonardo Demetrio (cuatro triples) y Jhonatan Dos Santos (nueve rebotes), y otros dos, Lucas Dias y Rafael Mineiro (11 tableros), añadieron 13 cada uno.

Los amazónicos lograron imponer su mayor fortaleza física para dominar el juego interior y además corrieron la cancha de manera efectiva para mantener a raya a sus oponentes.

Brasil controló los rebotes 45 por 25 de Uruguay, los puntos en contraataque 26-7 y los tantos en la zona pintada 32-18.

Uruguay batalló en la primera mitad (38-37), principalmente por su gran eficiencia en triples. En los primeros 20 minutos lanzaron de 16-9 desde esa área, pero en el tercer período los locales comenzaron a inclinar la balanza a su favor con una mejor defensa que les permitió correr y establecer un parcial de 28-18, para entrar al último período con una diferencia de 66-55 a su favor.

Bruno Fitipaldo acercó a los charrúas en el arranque del cuarto final con seis puntos consecutivos, pero los dirigidos por Aleksandar Petrovic se recompusieron y con un triple de Demetrio y luego un robo a mitad de cancha y una clavada de Rafael Luz, restando 1:07 minutos, sentenciaron las cosas a su favor al tomar ventaja de 81-71.

Por Uruguay, Fitipaldo guio la ofensiva con 19 unidades y le siguió el también base Luciano Parodi con 18. Parodi anotó los primeros 16 puntos de su equipo en el juego, durante el primer cuarto, pero en los siguientes 30 minutos solo pudo aportar dos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »