Hipicas

Jorge Gerardo Bracho se recupera de accidente

El jinete zuliano Jorge Gerardo Bracho, que cayó del ejemplar Giornalista durante los entrenamientos del pasado sábado en la pista del Hipódromo La Rinconada, se recupera de las lesiones sufridas que ameritaron su inclusión en una clínica de la capital.

Bracho, ganador de carreras en Venezuela y Estados Unidos, se preparaba para reaparecer en el óvalo caraqueño, cuando el ejemplar Giornalista se cargó hacia la parte externa de la pista y chocó contra la baranda entre los postes de los 900 y 800 metros, accidente ocurrido durante los entrenamientos.

Con la emergencia del caso el experimentado látigo fue trasladado al Hospital Clínicas Caracas donde fue recluido debido a las lesiones presentadas en la cabeza, pierna y mano.

De acuerdo con lo publicado por su colega Iván Pimentel en su cuenta de Twitter @ivanPimentelJr, el zuliano presenta dos edemas cerebrales y lesiones en la mano y pie derecho.

También escribió Pimentel, que Bracho ha reaccionado muy bien y se encuentra estable. “Los médicos dicen que es un proceso lento pero que está respondiendo a los tratamientos y se encuentra estable” indicó.

Jorge Gerardo, perteneciente a una familia hípica de tradición, también cumple actuaciones en los hipódromos de Estados Unidos desde 2002, donde ha logrado 497 victorias, en 519 ocasiones ha finalizado en el segundo lugar y 540 veces en el tercer puesto en 4.879 actuaciones.

De acuerdo con los últimos informes, el jockey sigue evolucionado satisfactoriamente y los médicos lo mantienen en constante monitoreo.

Liderendeportes.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »