Destacado

Quien es el jugador de mas progreso en la NBA este año?

El espectacular estado de forma de Jayson Tatum (ojo también con él) está copando todas las portadas en la ciudad de Boston. Pero no podemos olvidar todo lo que hay detrás. Más bien, quiénes están detrás. Los Celtics son el único equipo con tres jugadores por encima de los 20 puntos y quizá es Jaylen Brown el que mayor progresión ha protagonizado esta temporada. Si la anterior había sido muy criticado por el paso hacia atrás dado, en esta ha respondido a sus críticos dando tres hacia adelante. A nivel defensivo ya todos conocíamos de lo que era capaz, pero ha puesto de manifiesto que también tiene mucho que ofrecer en ataque. Parece que, ahora si, Brown está decidido a llamar a las puertas del estrellato.

Estadísticas 2018-19: 13,0 puntos, 4,2 rebotes y 1,4 asistencias en 25,9 minutos por partido

Estadísticas 2019-20: 20,4 puntos, 6,4 rebotes y 2,1 asistencias en 33,7 minutos por partido

Las oficinas de los Raptors merecen una gran cantidad de elogios por el gran trabajo realizado en los últimos años. Incluso después de perder a Kawhi Leonard y Danny Green este pasado verano, y pese a todas las lesiones sufridas a lo largo del curso, han demostrado que no han perdido ni un ápice de competitividad. Todo ello fruto de una plantilla muy profunda y versátil. Especialmente Pascal Siakam, pero también Fred VanVleet, han sido los jugadores que han dado un gran paso adelante esta temporada, impulsando a los Raptors hasta la segunda posición del Este. El primero ya recibió el premio en 2019, ¿será ahora el turno de VanVleet?

Estadísticas 2018-19: 11,0 puntos y 4,8 asistencias en 27,5 minutos por partido.

Estadísticas 2019-20: 17,6 puntos y 6,6 asistencias en 35,8 minutos por partido.

No quiero meter el dedo en la llaga pero la realidad de los últimos años me da la razón: joven que sale de los Lakers, joven que brilla en su nuevo destino. Sin la presión de una franquicia históricas detrás, Ingram ha podido demostrar a toda la NBA su condición de estrella en unos Pelicans con un futuro y un potencial tremendos. Sin Zion, el alero ha liderado al equipo y su rendimiento le ha valido para ser elegido para el All-Star Game en su cuarto año en la liga. Sorprende aún más su evolución si tenemos en cuenta la incertidumbre que giraba a su alrededor después de ser diagnosticado con una trombosis venosa profunda el pasado mes de marzo. Muchos dedos señalan a Ingram como el gran favorito para el Most Improved Player.

Estadísticas 2018-19: 18,3 puntos, 5,1 rebotes y 3,0 asistencias en 33,8 minutos por partido.

Estadísticas 2019-20: 24,7 puntos, 6,3 rebotes y 4,3 asistencias en 34,0 minutos por partido.

Aquellos que dicen que los jugadores interiores que no saben tirar de tres están obsoletos y no tienen cabida en la NBA actual puede que tengan que revisar sus argumentos. Su intensidad, energía, potencia, atletismo y versatilidad han supuesto un soplo de aire fresco tanto para Miami como para toda la liga en general. Sin Whiteside, el ex de Kentucky ha podido dar rienda suelta a su enorme potencial. Si realizáramos un compendio entre mejora estadística, impacto, registro de su equipo y el factor sorpresa, quizá Adebayo esté un pequeñísimo peldaño por encima del resto. Lo que si sabemos es que los Heat tienen estrella para rato y el futuro de su plantilla más que asegurado.

Estadísticas 2018-19: 8,9 puntos, 7,3 rebotes y 2,2 asistencias en 23,5 minutos por partido

Estadísticas 2019-20: 16,1 puntos, 10,5 rebotes, 5,1 asistencias en 34,5 minutos por partido

La evolución del hijo de Arvydas ha sido asombrosa desde que recaló en Indiana. En tres años ha ido puliendo su juego poco a poco hasta asentarse como uno de los jugadores interiores más versátiles de la NBA y un All-Star. El internacional lituano es el tercero en el ránking de dobles-dobles (44) esta temporada y solo cinco jugadores han firmado más triples-dobles que él (4). Numerosos recursos en la pintura, piernas para salir a defender al perímetro y una visión de juego cada vez más resolutiva que han servido para mantener a los Pacers en la lucha pese a la ausencia de Oladipo. En Indiana han conseguido forjar un juego interior de garantías tras dos años de dudas y ahora es el momento de empezar a recoger los frutos.

Estadísticas 2018-19: 14,1 puntos, 9,3 rebotes y 2,9 asistencias en 24,8 minutos por partido.

Estadísticas 2019-20: 18,3 puntos, 12,5 rebotes y 4,9 asistencias en 34,5 minutos por partido.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »