Destacado

Ortiz la saca; Betemi de 3-3; De Aza de 4-2

Félix Doubront permitió el miércoles sólo tres imparables en una labor de siete entradas, la más larga en su carrera, y los Medias Rojas de Boston aplastaron por 10-2 a los tambaleantes Marlins de Miami.

Doubront (7-3), que venía de la peor apertura de su carrera, retiró a 16 bateadores en orden y lanzó pelota sin hit hasta el sexto episodio. Ponchó a nueve adversarios y permitió dos carreras.

El zurdo venezolano no había lanzado más de seis entradas y un tercio en las 15 aperturas previas en su carrera en Grandes Ligas.

El dominicano David Ortiz bateó su 15to cuadrangular de la campaña y produjo tres anotaciones. El mexicano Adrián González conectó un par de sencillos productores, mientras que Scott Podsednik anotó dos veces, impulso una anotación y bateó dos imparables para subir su promedio de bateo a .373.

Los Medias Rojas ganaron dos juegos de una serie de tres, mientras que los Marlins registraron una foja de 1-8 en su período en casa. Fueron superados por pizarra total de 56-17 bateando para .196, incluido un promedio de bateo de .127 (de 63-8) con corredores en posición de anotar.

La frustración de los Marlins estalló en el noveno episodio, con una discusión entre el manager venezolano Ozzie Guillén y Heath Bell.

Guillén acudió al montículo para sacar al relevista y se disgustó cuando Bell exigió en vano permanecer en el juego. En la cueva tuvieron otra airada discusión, y el coach Joey Cora debió separarlos.

Ricky Nolasco (6-5) recibió cuatro carreras, tres de ellas limpias, en seis capítulos por Miami. En sus últimas siete aperturas tiene cinco derrotas y un promedio de carreras limpias admitidas de 5.98.

Por los Medias Rojas, el mexicano González de 5-3 con una carrera anotada y dos producidas. El dominicano Ortiz de 2-2 con una anotada y tres impulsadas. El venezolano Doubront de 1-0.

Por los Marlins, los dominicanos José Reyes de 3-1 con una anotada y una producida; y Hanley Ramírez de 3-1 con una anotada. El colombiano Donovan Solano de 3-0. El venezolano Omar Infante de 4-0.

 

Yanquis 3, Bravos 2

Curtis Granderson conectó un jonrón de dos carreras para dar la ventaja a los Yanquis en el sexto inning, y el enrachado Nueva York se impuso el miércoles 3-2 a los Bravos de Atlanta para completar su segunda barrida consecutiva en una serie de tres duelos.

El japonés Hiroki Kuroda (6-6) permitió dos carreras en seis innings. Dejó varados a corredores en posición de anotar en la segunda, tercera y cuarta entrada, antes de permitir un vuelacerca de dos carreras de Brian McCann en la quinta.

Granderson respondió un inning después con su 19no bambinazo.

Alex Rodríguez bateó un sencillo productor en la primera entrada por los Yanquis, que han tomado el primer lugar de la División Este de la Liga Americana, luego de barrer a los Mets y a los Bravos.

El dominicano Rafael Soriano permitió un sencillo de Chipper Jones cuando había dos outs de la novena entrada antes de aportar su undécimo salvamento al hacer que Jason Heyward elevara un globito a la intermedia.

Los Bravos, que superaron a los Yanquis en hits, por 12-7, desperdiciaron varias oportunidades de anotar.

Con corredores en las esquinas, en la octava entrada, el venezolano Martín Prado conectó para una doble matanza que puso fin al inning, frente a Cody Eppley. Fue el sexto episodio en que los Bravos tuvieron corredores en posición de anotar, pero se fueron de 13-2 en esa situación.

Los Bravos dejaron también suspirando a los corredores en posición de anotar en el segundo, tercero, cuarto y séptimo inning. Sólo en la quinta entrada pudieron producir frente a Kuroda.

Prado abrió con un sencillo. McCann, el siguiente bateador, encontró un lanzamiento de Kuroda, con cuenta de 2-2 y puso la esférica en las butacas, detrás del jardín derecho, para su octavo vuelacerca, dando a Atlanta la ventaja de 2-1.

Tim Hudson (4-3) cedió la ventaja antes de sacar siquiera un out del sexto capítulo. Derek Jeter abrió con un sencillo, y Granderson siguió con su jonrón, que elevó mucho la pelota, pegada al poste que delimita la zona de foul, muy lejos del alcance del jardinero derecho Heyward, quien saltó en vano. Los Yanquis se fueron arriba así por 3-2.

Por los Yanquis, el dominicano Robinson Canó de 4-0. Por los Bravos, el venezolano Prado de 5-2 con una anotada. El dominicano Juan Francisco de 1-0.

San Luis 1, W, Sox 0

Carlos Beltrán bateó su 19no cuadrangular de la temporada, para encabezar la Liga Nacional en ese rubro y llevar el miércoles a los Cardenales de San Luis a un triunfo de 1-0 sobre los Medias Blancas de Chicago, que vieron cortada una cadena de ocho victorias seguidas como visitantes.

Lance Lynn ponchó a 12 bateadores, la mayor cifra en su carrera, para mantenerse empatado en el liderato de victorias en Grandes Ligas.

El puertorriqueño Beltrán puso la bola del otro lado de la cerca en la tercera entrada contra Jake Peavy (6-2) y bateó tres de los cuatro imparables de los Cardenales, quienes han anotado sólo siete carreras en los últimos cinco juegos y totalizaron una sola anotación por tercer juego consecutivo.

San Luis ha ganado apenas cinco de sus últimos 14 encuentros.

Lynn (10-2) permitió tres hits en siete entradas y un tercio se unió al nudillero de los Mets, R. A. Dickey, quien lanzó juego de un imparable en Tampa Bay horas antes, como los únicos ganadores de 10 juegos en las mayores.

Por los Medias Blancas, el dominicano Alejandro de Aza de 4-2. Los cubanos Dayán Viciedo de 4-1; y Alexei Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Alex Ríos de 3-1.

Por los Cardenales, el dominicano Rafael Furcal de 4-0. Los puertorriqueños Beltrán de 4-3 con una carrera anotada y una producida; y Yadier Molina de 3-0.

Orioles 7, Piratas 1

Jake Arrieta ponchó a nueve bateadores en poco más de siete entradas, el dominicano Wilson Betemit bateó tres imparables y produjo tres carreras — sus mayores cifras en la temporada –, y los Orioles de Baltimore derrotaron el miércoles por 7-1 a los Piratas de Pittsburgh para su cuarto triunfo consecutivo.

Chris Davis conectó un cuadrangular, rompiéndosele el bate, e impulsó tres anotaciones para los Orioles, cuya racha de cuatro victorias seguidas en casa es una marca de la temporada. Al ganar dos juegos consecutivos a los Piratas, Baltimore aseguró su tercera serie ganada sucesivamente.

Pittsburgh, que ganó cinco series seguidas antes de visitar Baltimore, perdió juegos consecutivos por primera vez desde el 22 y 23 de mayo.

El derecho Arrieta (3-8), quien había sido enviado al bullpen tras una mala salida el viernes ante Filadelfia, quedó como abridor debido a que Brian Matusz, el abridor previsto, recibió un pelotazo de foul en la nariz cuando practicaba bateo el martes. Arrieta permitió una carrera y siete hits, con nueve ponches. Fue la primera victoria desde el 2 de mayo para el pitcher del día inaugural de la campaña.

Por los Piratas, el dominicano Pedro Alvarez de 4-0. El venezolano José Tábata de 3-2 con una carrera anotada. Por los Orioles, Betemit de 3-3, dos anotadas y tres producidas.

 

 

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »