Destacado

Internan a un dirigente del fútbol argentino por el protocolo de coronavirus

Daniel Ferreiro, ex vicepresidente de Nueva Chicago, quien retornó de un viaje a Italia consíntomas similares a los que presenta el coronavirus, fue internado en la clínica Santa Isabel por precaución para someterse a estudios y determinar la gravedad de su cuadro clínico.

El dirigente padece una faringitis acompañada de fiebre y como acaba de regresar de uno de los países donde el virus se esparció con rapidez, por protocolo se le están realizando los análisis pertinentes en el instituto Malbrán, indicaron allegados al club de Mataderos. Al mismo tiempo, desde su círculo íntimo intentaron emitir tranquilidad advirtiendo que los síntomas estarían asociados a la faringitis.

El ex vicepresidente del Torito viajó días atrás a Roma, París y Barcelona de vacaciones. Italia es el país peninsular donde el virus que tuvo su primer foco en China se propagó con intensidad: el número de muertos con el coronavirus en Italia es ya de 79 personas, mientras que el total de contagiados ha ascendido a los 2.263, de acuerdo a la última cifra ofrecida este martes por Protección Civil, que no descartó ampliar las zonas en cuarentena. En este sentido, como medida preventiva, las autoridades italianas decidieron postergar la pasada fecha del torneo de fútbol de Primera División.

El jefe de Protección Civil, Angelo Borrelli, explicó en la rueda de prensa diaria que ha habido un incremento de 27 casos mortales desde el lunes, cuando la cifra total era de 52, y 55 de los fallecidos son de la región de Lombardía, la más afectada.

El total de contagiados es de 2.263 y el 88% de ellos están en las regiones del norte más afectadas: Lombardía, Emilia-Romaña y el Véneto.

En el último día murieron 17 personas con el coronavirus de edades entre los 55 y los 101 años, 17 en Lombardía, 7 en Emilia-Romaña y uno en Las Marcas, Véneto y Liguria.

Ferreiro, quien estuvo vinculado con el actual titular de la AFA, Claudio Tapia, de quien supo ser su vocero, se acercó a una clínica y quedó internado por 48 horas, hasta que estén listos los resultados de los análisis que se le practicaron.

Por su parte, las delegaciones de Boca y River que viajaron al exterior para debutar en laCopa Libertadores también debieron someterse a diversos estudios para descartar casos efectivos en algún integrante de las delegaciones argentinas.

El saldo mundial de la epidemia del nuevo coronavirus sobrepasó los 3.000 muertos, mientras se disparaban los contagios en Italia y Corea del Sur y en Francia el Louvre, el museo más visitado del mundo, cerraba sus puertas.

Las autoridades de China anunciaron 42 nuevos fallecimientos, lo que eleva el número de muertos en el país a 2.912 y el saldo mundial a más de 3.000. Sin embargo, los 202 nuevos contagios registrados en China continental representan la cifra diaria más baja desde finales de enero.

Fuera de la provincia de Hubei, el epicentro de la epidemia, la reanudación de la actividad, paralizada desde finales de enero, era perceptible, con algunos atascos en Beijing.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »