NHL

Pittsburgh Penguins a romper el hechizo ante los Senators

Todos tenemos malos momentos, pésimas rachas, pero en pocas ocasiones, instancias tan preocupantes y severas como la que hoy afronta el equipo de Pittsburgh Penguins.

Consumado el sexto partido perdido al hilo, hoy reciben en casa a un aguerrido equipo de Ottawa, antes quien buscarán de una serie de tragos amargos -que hoy tienen al equipo de Sidney Crosby, mareado, y al borde del nocaut- levantarse de las penurias, y volver a ser el equipo que toda la NHL conoce y le guarda respeto.

Todo en una súper jornada que tendrá choques de altos quilates entre Blues y Rangers, Bruins ante Lightning, Edmonton ante Dallas, y Toronto ante San José, que nos brindarán un legítimo desfile de los hombres del gol de la Liga, cuando salten al tundra jugadores de la talla de David Perron, David Pastrnak, Leon Draisaitl y Auston Matthews entre algunos otros.

Empero, todo arranca en Ottawa, donde los Senators quizás están recibiendo a Sidney Crosby y sus Penguins en el momento más soñado.

O quizás, tal vez no.

Con los Penguins en medio de una racha crítica derrotas de seis partidos al hilo y saliendo de una paliza de 5-0 ante los San José Sharks el sábado por la noche para concluir una gira por la carretera occidental, los Senators tendrán sus manos llenas mientras se enfrentan a Pittsburgh en el PPG Paints Arena.

EN LA LONA

Y es que es tan preocupante el asunto que, los Penguins que han sido golpeados por lesiones y están decididos a volver a la pista.

«Han perdido seis seguidos, tienen algunos de los mejores jugadores del mundo, son buenos en casa y van a salir (fuerte)», dijo el entrenador de Ottawa D.J. Smith. «Necesitan estos dos puntos y estoy seguro de que no les importa con quién están jugando.»

La última vez que los Senators fueron a Pittsburgh, cayeron por pizarra de 5-2 ante los Penguins.

«Es un gran desafío y reto», dijo el defensor Thomas Chabot. «(Crosby) es probablemente el mejor jugador de la liga y todo lo que ha hecho en su carrera es impresionante. Eso hace que esos juegos sean divertidos para nosotros porque siempre es un gran desafío. Están pasando por un tramo sumamente difícil en este momento, por lo que van a necesitar esos dos puntos, pero para nosotros, como grupo joven, si queremos construir y construir nuestra identidad para el próximo año, esos son los juegos en los que debemos mostrarnos», afirmó.

ENRACHADOS

Por otro lado en el American Airlines Center, los Edmonton Oilers buscan otra victoria después la paliza de 8-3 recetada a los Predators anoche con cuatro anotaciones de su goleador.

Edmonton está promediando 3.1 goles por juego y están anotando en 28.6 por ciento de sus oportunidades de power play.

Leon Draisaitl lidera a los Oilers con 43 goles tras su póker de anoche, Connor McDavid tiene 62 asistencias y James Neal tiene 107 tiros a puerta. Defensivamente, los Edmonton Oilers están permitiendo 3.1 goles por juego y están matando 84.1 por ciento de las jugadas en el play de sus oponentes.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »