Baloncesto FIBA

Los equipos Nacionales masculino y femenino de Puerto Rico suben en el ranking de la FIBA

El Equipo Nacional de Baloncesto de Puerto Rico ha ascendido un puesto en el ranking mundial de la FIBA para acomodarse en el puesto 16, esto tras el cierre del primer periodo de ventanas del clasificatorio al torneo Americup 2021.

Los boricuas, que tras la Copa del Mundo de la FIBA finalizaron clasificados 17 en el mundo, han subido un puesto en el ranking que ha sido anunciado hoy martes por la FIBA. El escalafón anunciado mantiene a Estados Unidos, España, Australia y Argentina, en ese orden, como los primeros cuatro clasificados. Serbia ha ascendido al quinto puesto y Francia descendido al sexto, esto en un intercambio de posiciones. Luego de ellos están Grecia y Lituania, sin cambios, en los puestos siete y ocho.

Mientras, la República Checa y Brasil han ascendido cada uno una posición a las plazas nueve y 10. Rusia bajó dos posiciones al puesto 11.

Sucesivamente, y sin cambios, están Italia (12), Polonia (13), Croacia (14) y Turquía (15).

En el 16to puesto ahora aparece Puerto Rico y en el 17mo Eslovenia, el que cayó un puesto.

A nivel del continente, Puerto Rico sigue en el cuarto puesto detrás de Estados Unidos, Argentina y Brasil. Detrás de ellos están República Dominicana, Venezuela, Canadá y México, quienes son 19, 20, 21 y 25 del mundo, respectivamente.

El ranking de la FIBA es el último que será anunciado antes de los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y servirá para sembrar los equipos que competirán en el torneo de baloncesto de dichos juegos. Los boricuas todavía aspiran a competir en sus primeras Olimpiadas desde las de Atenas 2004, pero tendrán la difícil tarea de jugar por un único boleto disponible en un torneo de repechaje que se jugará en Belgrado, Serbia, en junio, y donde además de los serbios y boricuas competirán los equipos de República Dominicana, Italia, Nueva Zelanda y Senegal.

Al puesto 22 en mujeres

Mientras, el ranking de la rama femenina también presenta un ascenso de un puesto al Equipo Nacional femenino de Puerto Rico, el cual en febrero logró una histórica clasificación a las Olimpiadas Tokio 2020.

En su caso, Puerto Rico ha ascendido del puesto 23 al 22. Igual a los varones, la selección boricua en la cuarta mejor de América, en su caso detrás de Estados Unidos (1), Canadá (4) y Brasil (15).

Trece equipos de Europa forman parte del Top 22 del ranking mundial, encabezados por España (3) y Francia (5). Australia (2), China (9), Japón (10) y Corea del Sur (19) son también parte del Top 22, estos provenientes de la región asiática. Nigeria (14) es el único equipo africano en el Top 22.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »