Baloncesto Colegial

Caso de Wiseman será juzgado por primera vez por el nuevo proceso de la NCAA

El complicado reclutamiento de Memphis de la estrella James Wiseman se ha convertido en el primer caso que será juzgado por el nuevo brazo de investigación independiente de la NCAA, el Proceso de Resolución de Responsabilidad Independiente. El proceso, establecido el verano pasado a raíz de la investigación del FBI sobre el escándalo del baloncesto universitario, otorga a los investigadores independientes y expertos en derecho fuera de la NCAA amplios poderes para investigar las irregularidades.

Quizás lo más siniestro para Memphis es que no se puede apelar a las sanciones que puedan aplicarse como parte de la sentencia dictada.

Si bien la NCAA no especificó los detalles del caso de Memphis, lo más probable es que tenga que ver con Wiseman. El ex recluta número 1 en la Clase de 2019 fue declarado inelegible en noviembre de 2019 debido a los supuestos incentivos que recibió su familia durante el proceso de reclutamiento.

Originalmente se le dijo a Memphis que Wiseman probablemente no sería elegible para jugar después de que el actual entrenador de los Tigres, Penny Hardaway, supuestamente pagó a la familia de Wiseman $ 11,500 en gastos de mudanza mientras el jugador todavía estaba en la escuela secundaria. Eso se consideró un beneficio adicional.

En lugar de que Memphis pusiera a Wiseman en el banquillo como medida de precaución, obtuvo una orden de restricción para mantenerlo en la cancha. Wiseman apareció en tres juegos antes de que la NCAA lo suspendiera por 12 juegos. Luego se declaró para el Draft de la NBA en diciembre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »