Destacado

Federer se recupera y derrota a Benneteau

 Doblete de favoritos. El suizo Roger Federer se recuperó y venció en cinco sets al francés Julien Benneteau y avanzó a los octavos de final de Wimbledon.

El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo y defensor del título, venció al checo Radek Stepanek y también dio otro paso en el tercer Grand Slam del año. En cambio, perdieron el argentino Juan Mónaco y el colombiano Alejandro Falla.

A primera hora, Djokovic se recuperó de un flojo comienzo para imponerse al ofensivo y peligroso Stepanek (28º preclasificado) por 4-6, 6-2, 6-2 y 6-2 en el partido que abrió la quinta jornada en la cancha central del All England.

Así, el balcánico, que en 2011 logró tres de los cuatro Grand Slam en juego y en 2012 se coronó en el Abierto de Australia y cayó en la final de Roland Garros, busca en este certamen llegar al menos a la final, lo que le permitiría mantenerse en la cima del ránking mundial de la ATP.

Igualmente, Djokovic sabe que el gran obstáculo, en caso de acceder a semifinales, sería en esa instancia Federer (3º), quien busca obtener la corona del Grand Slam inglés por séptima vez y así recuperar el trono mundial.

Stepanek se presentó al inicio del partido como un jugador poderoso al servicio y con posibilidades de asegurarse puntos cuando lograba conectar una buena devolución. El vigente campeón en Londres, sin embargo, no le daba opción cuando el checo tenía la más mínima duda en el primer golpe de cada punto y lo superaba al alargarse los intercambios.

A pesar de las diferencias en el juego, ambos rivales se mantenían igualados hasta que, al término del primer set, el césped de Wimbledon volvió a mostrarse traicionero con el favorito, y Djokovic vio cómo en un abrir y cerrar de ojos Stepanek le rompía el servicio para hacerse con ese parcial.

Con la luz artificial encendida a la mañana, Djokovic saltó de nuevo a la cancha con la concentración al máximo, conjurado para no darle a su rival ni un centímetro más de espacio en el partido.

«No, realmente no (pensaba en lo que le ocurrió a Nadal). Estaba concentrado en mi oponente, un jugador con mucho talento y experiencia», negó el serbio tras el encuentro.

Sin tiempo para que Stepanek pudiera esbozar una reacción, Djokovic le sobrepasó al resto para arrollarle después al servicio con un juego en blanco en el que anotó dos saques directos y se puso por delante en un set que ya no se le iba a escapar.

Lanzado hacia la victoria, el serbio ya no volvió a darle respiro a Stepanek hasta que le apartó de su camino hacia las rondas finales del torneo, como ya hizo en sus dos primeros partidos en Londres con el español Juan Carlos Ferrero y el estadounidense Ryan Harrison.

Djokovic afirmó que Stepanek «disputó un gran primer set», pero que logró imponerse a su rival al sentirse en el resto del partido «extremadamente bien» sobre la hierba de la central.

 

 

El rival de Djokovic en octavos será su compatriota Viktor Troicki, que figura en el 34º puesto, quien superó a Mónaco (15º cabeza de serie) por 7-5, 7-5 y 6-3 en dos horas y 38 minutos en la tercera rueda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »