Destacado

Tragedia en el fútbol mueren 8 en accidente

Ocho futbolistas del equipo de la segunda división de Guinea, Etoile de Guinee, fallecieron cuando el autobús de su equipo se estrelló en su camino hacia un partido de la liga el jueves señaló en un comunicado la Liga de Fútbol Profesional de Guinea (LGFP) .

Ocho futbolistas más el conductor murieron en el accidente el jueves por la mañana, según una declaración del Ministerio de Seguridad y Protección Civil que informó a 19 lesionados, de las cuales 17 tienen lesiones graves.

A pesar de haber sido nombrado originalmente entre los jugadores que perdieron la vida, las fuentes informaron a ESPN que Almamy Keita, primo del mediocampista del LiverpoolNaby Keita, no se encuentra entre los muertos y ha sido transportada al hospital en Kipe, en las afueras de la capital guineana de Conakry.

El accidente tuvo lugar en Timbo, con una delegación de 27 hombres de Etoile de Guinee que viajaron hacia Kankan para su primer partido de la liga contra Karifamoriah FC.

El LGFP agradeció al presidente nacional Alpha Conde por «hacerse cargo del transporte de los cuerpos y de los heridos a Conkary», y también rindió homenaje a las autoridades regionales y religiosas de Mamou por su ayuda.

Keita, del Liverpool, fue uno de varios jugadores guineanos de alto perfil que expresó su tristeza por la tragedia.

«Mis sinceras condolencias al equipo Etoile de Guinee y al futbol guineano», escribió en Instagram. «Que sus espíritus descansen en paz. Qué tristeza».

«Todas nuestras condolencias al club Etoile de Guinee y a las familias de jugadores y supervisores», agregó Florentin Pogba, hermano del Paul del Manchester United. «Esta tragedia es dura».

Este es el segundo incidente de este tipo que afecta el futbol guineano en los últimos tres meses, con el equipo Wakriya FC de la Ligue 1 perdiendo a dos jugadores en un accidente en diciembre cuando su autobús chocó contra otro camión que transportaba madera que se había averiado en la carretera.

espn /piodeportes

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »