Tennis

Djokovic y Federe avanzan en Wimbledon

Doblete de favoritos.

El serbio Novak Djokovic, Nº 1 del mundo, derrotó a su compatriota Viktor Troicki y se instaló en los cuartos de final de Wimbledon, igual que el suizo Roger Federer (3º), verdugo del belga Xavier Malisse.

En una jornada con lluvias intermitentes en la capital inglesa, Djokovic se deshizo de su compatriota Troicki, compañero del equipo de Serbia que en 2010 obtuvo por única vez la Copa Davis, al vencerlo por 6-3, 6-1 y 6-3 en una hora y 30 minutos por los octavos de final.

Por otra parte, el partido entre el argentino Juan Martín del Potro (9º) y el español David Ferrer (7º) se pospuso para el martes debido al mal tiempo. El ganador de ese choque enfrentará al escocés Andy Murray (4º) o al croata Marin Cilic (16º), cuyo enfrentamiento fue interrumpido por lluvia cuando el escocés le ganaba al croata por 7-5 y 3-1.

Djokovic disipó las dudas mostradas al comienzo del campeonato y sacó a relucir su mejor tenis ante su compatriota, que venció en tercera ronda al argentino Juan Mónaco. Con la contundencia propia de los campeones, el Nº1 borró de la pista a Troicki, que nada pudo hacer ante el aluvión de tenis de su compatriota.

«No es fácil jugar contra un amigo tuyo. Disputamos nuestro primer partido cuando él tenía nueve años y yo ocho, nos conocemos muy bien y somos amigos, pero siempre tiene que haber un perdedor», declaró Djokovic a la conclusión del encuentro.

El vigente campeón hizo de su servicio y de su derecha su mejor arma y alcanzó un 75 por ciento de primeros en el primer set y un espectacular 95 por ciento en la segunda manga.

La superioridad de Djokovic se mantuvo en el tercer set pese a que un combativo Troicki no daba ninguna pelota por perdida y luchaba por cada uno de los puntos ante un rival que estaba a otro nivel.

Djokovic solventó la tercera manga en apenas 28 minutos con un contundente 6-3, set en el que «elevó el nivel de su tenis».

«La verdad es que jugué un partido muy bueno, en esta fase de la competición tienes que hacerlo. Sentí que hoy desplegué un gran tenis», dijo el serbio.

Con esta victoria, el número uno del mundo alcanza los cuartos de final del Grand Slam británico donde se verá las caras con el vencedor del duelo entre Richard Gasquet y Florian Mayer, encuentro que fue suspendido debido a la lluvia cuando el alemán dominaba al francés 6-3 y 2-1.

Por su parte, Federer, Nº 3 del mundo, se impuso en los octavos de final a Malisse por 7-6 (1), 6-1, 4-6 y 6-3, en dos horas y 11 minutos, después de retirarse durante varios minutos de la cancha central para recibir atención médica por molestias en la espalda.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »