Destacado

NBA toma mediadas contra el coronavirus

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el mundo, la NBA está trabajando para proteger a sus equipos y jugadores. Si bien aún no se han producido cambios importantes, según los informes, existe una creciente preocupación entre los ejecutivos y propietarios de la NBA de que la liga podría tomar medidas más drásticas en respuesta al virus, que podría incluir jugar sin fanáticos, según Adrian Wojnarowski de ESPN.

Esta es una realidad para la que se les ha ordenado a las franquicias que se preparen después de que se envíe un memorando a cada equipo que dice que cada franquicia debe tener varios planes de contingencia para el martes 10 de marzo. Estos incluyen un acuerdo con un especialista en enfermedades infecciosas, La identificación de una instalación específica para probar el coronavirus y un plan para limitar el número de miembros del equipo y del personal de la arena que interactuarían con los jugadores, según Wojnarowski. Además de una llamada en conferencia planificada para el lunes por la noche que involucra a médicos y entrenadores del equipo de la NBA para discutir los próximos pasos posibles, según los informes, una reunión de llamada en conferencia está programada para el miércoles por la tarde con los propietarios del equipo para descubrir cómo combatir el coronavirus.

La liga también planea limitar el acceso al vestuario solo al personal esencial del equipo antes y después de los juegos. Eso incluye entrenadores, ejecutivos de oficina, personal de baloncesto y relaciones públicas, según Wojnarowski. Además, se informa que los equipos reciben instrucciones de crear entre seis y ocho pies de espacio entre los jugadores y los miembros de los medios durante las sesiones de disponibilidad fuera de los vestuarios del equipo.

Si bien los casos del virus en América del Norte han sido bastante mínimos en comparación con otros países, cada día aumenta el número de casos reportados. Más preocupante es el impacto de la enfermedad en países extranjeros que los exploradores de la NBA. Según los informes, existe preocupación en toda la liga de que las visitas de exploración y los entrenamientos previos al Draft podrían limitarse o incluso cancelarse por completo debido al virus. A partir de ahora, la NBA se está preparando para los próximos eventos como la Cumbre Global Hoops y el Draft Combine.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »