Baloncesto Colegial

La Ivy League cancela sus torneo por preocupaciones del coronavirus

La Ivy League anunció el martes que cancelará sus torneos de baloncesto de conferencia masculina y femenina en medio de las crecientes preocupaciones por el brote de coronavirus. En un comunicado, la conferencia hizo referencia a la asesoría de profesionales de la salud médica para ayudar con la decisión de detener el evento anual de postemporada.

«Entendemos y compartimos la decepción con los estudiantes atletas, entrenadores y fanáticos que no podrán participar en estos torneos», dijo el director ejecutivo de la Ivy League, Robin Harris, en un comunicado de prensa. «Lamentablemente, la información y las recomendaciones que nos presentaron las autoridades de salud pública y los profesionales médicos nos han convencido de que esta es la decisión más prudente».

La liga también citó la orientación de los profesionales médicos y de salud pública para «desalentar y limitar las grandes reuniones en los campus» en medio del brote de coronavirus.

Yale, que ganó el campeonato de la temporada regular de la liga, representará a la liga en el Torneo NCAA masculino. Mientras tanto, Princeton ganó la candidatura para el Torneo NCAA femenino.

El panel asesor de coronavirus de la NCAA anunció recientemente que no recomendaría la cancelación o el espaciamiento público de eventos deportivos y relacionados en los EE. UU. Sin embargo, algunos equipos y conferencias individuales ya han tomado sus propias medidas de precaución ya que el brote de coronavirus continúa afectando las reuniones públicas en todo el mundo . La Ivy League ha tomado las medidas más drásticas para detener los respectivos torneos de la conferencia.

A raíz de las cancelaciones del torneo de la conferencia de la Ivy League, la NCAA reiteró su postura en lo que respecta al protocolo que avanza a medida que se acerca el Torneo de la NCAA.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »