Destacado

NBA suspende la temporada luego de que Ruddy Gobert de Utah Jazz diera positivo a Coronavirus

A minutos de empezar el juego de NBA entre Utah y Oklahoma City de esta noche, tuvieron que evacuar la arena de emergencia debido a que Rudy Gobert, jugador del Jazz, presentó síntomas de Coronavirus.

Minutos de tensión y desconcierto se vivieron en OKC ya que todo estaba listo, los jugadores en la duela y los oficiales a punto de lanzar el balón al aire, cuando vino el anuncio.

Se le pidió a todos los presentes que abandonaran el Chesapeake Energy Arena y tanto jugadores y demás miembros y directivos de la NBA hicieron lo propio.

Por su parte Rudy Gobert y Emmanuel Mudiay, compañero de vuelo y habitación, fueron llevados al Centro Médico Mercy en el centro de OKC para ser examinados y detectar si portan el virus.

Los resultados del test fueron reportados antes del salto inicial del partido entre el Jazz y Oklahoma City Thunder en el Chesapeake Energy Arena. En ese momento, ese partido fue cancelado. El jugador afectado no se encontraba en el estadio.

La NBA decidió suspender todos los partidos luego de concluir con la jornada del miércoles 11, hasta próximo aviso. La NBA utilizará ese tiempo para determinar los próximos pasos respecto a la pandemia del coronavirus.

La oficina del comisionado de la NBA emitió un comunicado el miércoles en el que informó que se suspendía la temporada regular 2019-2020, debido a la situación de emergencia que ha generado el Coronavirus en los Estados Unidos.

A través de Twitter la liga dio a conocer las razones y argumentos que llevaron a tomar esta difícil situación, que mantiene en alerta a toda la población mundial y de la que no escapa el baloncesto.

Aunque hubo esfuerzos por mantener la campaña con propuestas de mover partidos a ciudades en la que la enfermedad no estuviera presente, aunado a propuestas en la que se jugaran los partidos sin fanáticos, la liga tomó la firme decisión de cancelar.

Ahora habrá que esperar las reacciones que provocará esta determinante situación que le produce perdidas incalculable a los distintos propietarios de equipos.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »