Formula 1

GP de Australia en duda por infectados con coronavirus

El Gran Premio de Australia de apertura de temporada de este fin de semana está en duda después de que McLaren se retiró cuando un miembro del equipo dio positivo por coronavirus.

McLaren dijo que el miembro del equipo infectado se estaba autoaislando en Australia.

El fabricante agregó que su opción de retirarse estaba «basada en un deber de cuidado» para las partes interesadas de F1.

El brote de coronavirus, ahora declarado una pandemia, ha provocado una interrupción generalizada de los deportes en todo el mundo.

En un comunicado, McLaren dijo: «La decisión se ha tomado en base a un deber de cuidado no solo con los empleados y socios de McLaren F1, sino también con los competidores del equipo, los fanáticos de la Fórmula 1 y las partes interesadas más amplias de F1».

La Australian Grand Prix Corporation (AGPC) dijo que estaba «en conversaciones» sobre «las implicaciones más amplias de este resultado de la prueba».

Ocho pruebas para el virus habían arrojado un resultado positivo, dijo, aunque el resultado de una novena prueba estaba pendiente.

La carrera en Melbourne continúa, pero F1 dijo que estaba «coordinando con las autoridades relevantes en los próximos pasos», y agregó: «Nuestra prioridad es la seguridad de los aficionados, los equipos y todo el personal en la carrera».

Los jefes de equipo tenían una reunión con los funcionarios de F1 el jueves por la noche en Melbourne mientras intentaban evaluar las posibles ramificaciones.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »