Baloncesto Colegial

Grand Canyon despide a Dan Majerle luego de temporada desastrosa

La temporada de baloncesto universitario se cancela, pero las actividades al rededor de esta aún siguen. Grand Canyon anunció el despido del entrenador Dan Majerle el jueves después de una temporada 13-17.

«GCU se ha convertido en un destino principal de baloncesto de mediana edad con sus recursos, instalaciones y apoyo estudiantil y comunitario», dijo el asesor estratégico de GCU Jerry Colangelo en un comunicado de la universidad. «Esperamos el futuro del programa bajo la dirección del nuevo entrenador».

Majerle compiló un récord de 136-89 en siete temporadas en GCU, lo que llevó a los Antílopes a tres apariciones en el Torneo de postemporada de CollegeInsider.com y dos apariciones en el College Basketball Invitational. Pero GCU registró un récord por debajo de .500 esta temporada por primera vez en sus siete temporadas como equipo de la División I.

Grand Canyon fue elegido para terminar segundo en la encuesta de entrenadores de pretemporada de WAC esta temporada después de registrar un récord de 20-14 en 2018-19. Pero los Antelopes comenzaron 0-3 y nunca volvieron a .500.

Majerle jugó 14 temporadas en la NBA, incluidas siete con los Suns, y pasó de 2008 a 2013 como asistente de los Suns antes de tomar el trabajo en el Gran Cañón. Grand Canyon solo se convirtió en elegible para los Torneos WAC y NCAA en 2018 cuando completó su transición de la División II a la División I. Llegó a la final del Torneo WAC en 2018 y 2019, con la victoria de recibir una oferta para el Torneo NCAA. Pero perdió las dos veces.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »