Artículos de Opinión

Las perdidas de la NBA por corona-virus

Mientras la National Basketball Associations (NBA) tomó la decisión de suspender la temporada 2019-20 por un mes, aunque podría ser tiempo indefinido; todos han estado lamentando la situación que deja sin partidos a millones de fanáticos en todo el mundo.

Pero se han puesto a pensar en el impacto económico que este cierre va a ocasionar en esta liga del deporte del aro y el balón? probablemente si, sin embargo dudo mucho que tengan una cifra que se acerca a la realidad y seriedad del daño y las perdidas que va generar el corona-virus a nivel deportivo.

Según estudios hechos por expertos en la rama financiera y de negocios, las franquicias de la NBA de manera individual estarán dejando de percibir cerca de 1.9 millones de dolares por cada partido que no se juegue.

Como cada equipo juega entre 13 y 15 encuentros por mes calendario, podríamos hacer una estimación de que cada franquicia de la NBA en promedio perdería entre (24.7) y (28.5) millones de dolares por mes mientras dure la suspensión de la temporada.

Claro para ofrecer estas cifras sacamos un promedio de las 30 franquicias de la NBA, ya que no todas tienen los mismos ingresos ni producen el mismo dinero.

Estos datos vistos a grandes rasgos arrojan unos resultados que ponen a temblar a cualquier mortal, teniendo como parámetro los datos ya ofrecidos anteriormente podemos tener el siguiente resultado general sobre las perdidas que le esperan a la mejor liga de baloncesto del mundo:

juegos promedio al mes por equipo —  14 partidos.

Dinero promedio generado por partido— 1.9 millones de dolares.

Cantidad de juegos x ingresos promedio (14 x 1.9) 26.6 millones de dolares.

Cantidad de franquicias en la NBA —–30 equipos.

Cantidad de Franquicias x monto de ingresos por mes (30 x 26.6) 798 millones de dolares.

Como podemos apreciar en este ejercicio las perdidas por mes de la NBA rondaran los 800 millones de dolares, sin tomar en cuenta la parte televisiva.

Se estimó que para la temporada 2019-2020 de la NBA los ingresos generales por concepto de publicidad rondarían los 1,500 a 1,600 millones de dolares, por lo que si fraccionamos dicho monto por mes nos arrojaría lo siguiente:

Ingresos promedio por mes en publicidad de la NBA —- 1,500 millones de dolares.

Meses de temporada completa NBA ——– 7 meses

1,500 millones entre 7 meses = 214.28 millones de dolares por mes.

Según mis cálculos las perdidas en la NBA rondarían los 1,200 millones de dolares.

Como podemos ver las perdidas generales serian cuantiosas para esta liga, sin precisar las perdidas intangibles que esta pandemia del corona-virus va a ocasionar a todos los niveles.

Por supuesto por tratarse de una situación que afecta al ser humano, y que podría causar la muerte de muchas personas, las ligas del mundo de forma atinada, ponen la humanidad por encima de los intereses económicos.

Ojala que la situación se controle rápido y que se vuelva a activar las ligas profesionales en el mundo, ya que entiendo que se hablara en un futuro de un antes y después del corona-virus, así como se hablo de antes y después del trágico y devastador  9-11.

 

PIODEPORTES.COM

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »