Destacado

Fedombal suspende todas sus actividades de manera temporal

JORGE LUIS TORRES, SANTO DOMINGO.-  El presidente de la Federación Dominicana de Baloncesto (Fedombal), Rafael Uribe, anunció que quedan suspendidas temporalmente todas las actividades del baloncesto dominicano para evitar la propagación del Coronavirus.

El dirigente deportivo dio la información por la red social Twitter, donde también explicó que la medida se tomó atendiendo a las disposiciones de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA).

“Atendiendo a las disposiciones de nuestra Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), quedan suspendidas de manera temporal todas las actividades del Baloncesto en nuestro país como forma de ayudar en las medidas que se han tomado para evitar la propagación del COVID-19”, dijo Uribe en el tweet.

Este 13 de marzo, la FIBA envió un comunicado a las distintas federaciones informándoles que deben de suspender sus competiciones para salvaguardar la salud de los jugadores, entrenadores, árbitros y aficionados.

Son pospuestos el Torneo de Baloncesto Superior del Distrito Nacional (TBS Distrito), así como la  Final del Baloncesto Superior de Santiago.

En ese mismo orden, el clasificatorio Olímpico de Baloncesto 3×3 fue cancelado, evento donde la República Dominicana tendría participación en buscar de un boleto a Tokio 2020.

El Comité Olímpico Dominicano envió a los atletas que integran las diferentes selecciones de baloncesto a alojarse en el Albergue Olímpico Dominicano como medida de precaución contra la pandemia del coronavirus.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »