Tennis

Tenistas del ‘Top100’ hacen un grupo de whatsapp para hablar del coronavirus

Los miembros del ‘Top100’ mundial mantienen una comunicación fluida aunque ahora no estén juntos en ningún torneo. Los pocos que se habían juntado para entrenar en Indian Wells ya están en sus respectivas casas.

Desde la pasada temporada, tienen un grupo de whatsapp en el que aparecen la mayoría de ellos. Destacan miembros del consejo de jugadores como el número uno mundial, Novak Djokovic.

De esta forma es más fácil expresa el sentir del grupo. La semana pasada hablaron a través del teléfono de la conveniencia de suspender el Masters 1.000 de Miami por la presencia del coronavirus, una vez Indian Wells se había cancelado por la misma enfermedad. El consejo tomó el guante y lo trasladó a la junta directiva de la ATP, que aprobó el pasado jueves una norma extraordinaria de seis semanas sin tenis.

«Djokovic habla mucho en el grupo y con este tema del coronavirus muchos mandan ‘memes’ y nos reímos», confiesa el argentino Diego Schwartzman en Enganche.

Los profesionales de la raqueta permanecen recluidos en sus casas en los países donde se ha decretado el aislamiento mientras que otros como Karen Khachanov, que reside entre Barcelona y Dubái, ha aprovechado para volar a Rusia donde la situación está más tranquila.

Crece el pesimismo sobre la posibilidad de que se pueda reanudar la competición a partir del 27 de abril con los torneos de Estoril y Múnich. Y el siguiente en el calendario ya es el Mutua Madrid Open a principios de mayo.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »