Futbol

Suspensión del fútbol y el aislamiento ha provocado problemas en fútbol de España

En España ya van cinco días desde que se suspendió el fútbol y desde entonces los jugadores pasan sus días encerrados en sus domicilio. Como ya han remarcado las autoridades, esto no significa que estén de vacaciones, por lo que deben seguir entrenando desde sus casas.

Es así que se han visto decenas de videos en las redes sociales de estrellas de La Liga trabajando en sus hogares para no perder el estado físico y poder volver de la mejor manera a las canchas cuando el gobierno así lo decrete. Para esto, los futbolistas deben seguir determinadas ordenes. Por obligación, quienes sean parte de clubes que jueguen en la primera en la segunda división deben tomarse la temperatura dos veces por día y reportar el resultado a los médicos de cada institución. Esto pueden hacerlo mediante el grupo de Whatsapp que tienen los planteles o por privado, como eligieron la mayoría.

Por otra parte, la preparación que llevan a cabo es independiente de cada club, según explica el sitio español AS. Es así que varias instituciones les han alquilado las máquinas que están en los gimnasios a sus futbolistas: “Los encargos más comunes están siendo bicicletas estáticas, elípticas, pesas de todo tipo y TRX”.

Obviamente, las figuras del Real Madrid, Barcelona y Atlético Madrid cuentan con gimnasios en sus hogares, por lo que sólo esperan la rutina del preparador físico para entrenar. Pero los jugadores de equipos menos importantes necesitan una ayuda mayor, por lo que se ha vuelto común que ellos fotografíen el espacio en donde planean practicar y, en base a ese lugar, los profes les diseñen los ejercicios. “Los profesionales les diseñan una tarea específica en la que aprovechan cualquier rincón, desde los escalones de la vivienda hasta las barandilla”, señala el sitio.

Sin embargo, el gran problema no es el trabajo, la comunicación ni el mismo coronavirus. La gran preocupación es el aumento de peso que pueden sufrir las estrellas. Un mes de aislamiento puede ser perjudicial para los jugadores, aunque se mantengan activos, ya que sus dietas van a ser diferentes a las que suelen ser: “Hay equipos consultados que empezaron por pedir el peso una vez al día y ya están obligando a sus jugadores a pasar los datos, con foto incluida, dos veces por jornada”.

En España no hay fecha precisa para la reanudación del fútbol y este martes se postergó la Eurocopa prevista para el 12 de junio, por lo que difícilmente la actividad comience antes de esa fecha. El país ibérico cuenta con más de 11 mil casos de coronavirus y más de 500 muertos, además, la nación ha cerrado sus fronteras y limitado el tránsito de personas en la vía pública.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »