Destacado

La USTA no descarta mover el US Open

La Asociación de Tenis de los Estados Unidos (USTA, por sus siglas en inglés) dice que no ha descartado la posibilidad de cambiar el Abierto de EE. UU. A una fecha posterior, después de que el Abierto de Francia se mudó a septiembre.

La USTA dice que está evaluando todas las opciones, pero que actualmente no está implementando ningún cambio en su calendario.

El US Open, que se juega en Nueva York, comenzará el 31 de agosto.

La USTA también criticó la decisión unilateral de la Federación Francesa de Tenis de trasladar las fechas de Roland Garros.

El evento en París debía celebrarse del 24 de mayo al 7 de junio, pero tendrá lugar del 20 de septiembre al 4 de octubre.

Eso significa que comenzará solo una semana después de la finalización del US Open.

«En un momento en que el mundo se está uniendo, reconocemos que tal decisión no debe tomarse unilateralmente», dijo el comunicado.

«Por lo tanto, la USTA solo [actuaría] en plena consulta con los otros torneos de Grand Slam, la WTA y ATP, la ITF y nuestros socios, incluida la Copa Laver».

Las nuevas fechas para el Abierto de Francia significan que chocará con una serie de eventos ATP y WTA, incluido el inicio de la etapa tradicional asiática de la temporada.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »