Futbol

Carlos Vela es considerado el «Messi de la MLS»

El delantero mexicano Carlos Vela llegó a Los Angeles FC en 2018 y desde entonces se ha convertido en unos de los jugadores más dominantes de toda la MLS, impulsando a su equipo a los playoffs en las dos temporadas disputadas por la organización.

1. Su marca goleadora desde 2018

Carlos Vela
Vela es el máximo goleador en la historia del equipo | Rob Ericson/ISI Photos/Getty Images

Desde que Vela llegó a Los Angeles FC se ha convertido en su máximo goleador, anotando 50 goles en 61 juegos disputados, lo que le da un increíble promedio de goles por juego de 82%, al nivel de grande estrellas del fútbol mundial, como Lionel Messi.

2. Premios individuales

Carlos Vela
Vela consiguió una increíble temporada 2019 con LAFC | Michael Janosz/ISI Photos/Getty Images

Vela tuvo una gran temporada de debut en 2018, sin embargo, el 2019 fue absolutamente impresionante, lo que lo llevó a recibir múltiples reconocimientos. Fue Bota de Oro, MVP y parte del once ideal de la MLS en 2019, lo cual lo coronó como la gran figura de la liga, esto, por supuesto, dandole más valor al paralelo con lo que el astro argentino Lionel Messi hace en La Liga año tras año.

3. Importancia para su equipo

Vela es fundamental para Los Angeles FC y su futuro
Vela es fundamental para Los Angeles FC y su futuro | Harry How/Getty Images

Para una organización fundada hace tan sólo un par de años es bastante meritorio llegar a las semifinales de los playoffs de 2019, donde el factor Carlos Vela fue fundamental, acumulando 31 goles. Ante esto, muchos esperan que pueda llevarlos a su primer campeonato en el futuro cercano.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »