Golf

El cierre del golf lleva a tiempos difíciles para los caddies

Se suponía que este sería el año en que una de las profesiones deportivas más precarias se volvió un poco más segura.

Pero con el cierre del coronavirus, los caddies de golf en gira no pueden aprovechar un acuerdo innovador que debería haber hecho que sus trabajos en gran parte inestables sean un poco más lucrativos.

Ya existe un acuerdo con el European Tour para permitir que se pague a los hombres y mujeres de bolsa por exhibir su marca. Pero no se juegan torneos y los caddies no tienen su fuente habitual de ingresos.

«Algo así no podría haber llegado en peor momento», dijo Sean Russell, presidente de la European Tour Caddy Association, a BBC Sport. «Sin golf es difícil ver patrocinadores que quieran firmar en la línea punteada en este momento».

Las implicaciones del actual descanso indefinido son crudas para algunas de las figuras más visibles en el golf. «He hablado con algunos tipos que ya están manejando taxis, contemplando trabajar en lugares como Amazon», agregó Russell.

«De todos modos, algunos hacen eso en el invierno, pero van a tener que hacer cosas como esta porque tienen familias e hipotecas que pagar».

A menudo, los caddies se refieren a sí mismos como «mayordomos al aire libre», pero son intrínsecos al éxito de su jefe de juego.

Mick Donaghy mereció el mérito por mantener a Tyrrell Hatton, a menudo tempestuoso, en equilibrio cuando ganó en un brutal curso de Bay Hill en el último evento del PGA Tour que se completará antes del cierre.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »