Destacado

LeBron James y su cuarentena: «Me siento como Tom Hanks en ‘Náufrago'»

Al igual que el resto de sus compañeros de Los Ángeles Lakers, LeBron James se encuentra en pleno proceso de 14 días de cuarentena después de que su último rival antes del parón de la NBA, los Brooklyn Nets, tuvieran hasta cuatro jugadores infectados por el coronavirus. Más tarde se descubriría que dos jugadores del conjunto angelino también habían dado positivo en las pruebas del COVID-19, lo que dio todavía más razón al confinamientos de los componentes de la plantilla.

No obstante, pese al aislamientos, el alero de Akron quiso estar ‘cerca’ de sus aficionados y estuvo charlando durante 45 minutos con todos sus seguidores a través de Instagram Live. En la conversación, la estrella de los Lakers desveló que ya echa de menos al baloncesto.

«Extraño hacer lo que hago. Echo de menos estar delante de la afición de los Lakers y estar frente a los seguidores rivales cuando estoy de viaje. Estábamos en un punto de la temporada en el que nos estábamos encontrando bien y preparándonos para los ‘playoffs'», confesó LeBron. De los últimos 13 partidos disputados, los angelinos habían ganado 11 por lo que se encontraban en un excelente estado de forma. Por otro lado, el ex de Cavaliers y Heat anunció que no tiene ninguna intención de moverse de los Lakers.

Sobre su entretenimiento durante la cuarentena, ‘King’ James admitió que dedica buena parte a ver vídeos de jugadas destacadas de algunas leyendas de la NBA y reveló algunos de sus nombres: Kobe Bryant, Michael Jordan, Kevin Durant, Shaquille O’Neal, Ken Griffey Jr. y él mismo. Además también utilizó las redes sociales en alguna ocasión para compartir vídeos suyos entrenando.

Otra cosa que LeBron echa de menos y quizás era más inesperada es la de poder cuidar su look. Durante el confinamiento en su casa a James ni siquiera le permiten ver a su peluquero de confianza: «Cuando te piden que estés en cuarentena durante 14 días y que te aísles de todo el mundo ni siquiera puedes ver a tu peluquero, me piden que me mantenga alejado de él», admitió el crack de Akron. «Me siento como Tom Hanks en ‘Náugrafo’. La lucha en la casa James es real en este momento… es lo que tenemos que hacer», sentenció.

El partido que cambió su historia en Miami

Además de su situación actual durante la cuarentena, LeBron James también desveló cuál fue uno de los momentos clave de su carrera, poco antes de levantar su primer campeonato de la NBA con la camiseta de los Miami Heat.

Tras la decepción de perder las Finales en su primer año contra los Dallas Mavericks, el ‘Big Three’ formado por LeBron, Dwyane Wade y Chris Bosh se encontraba contra las cuerdas. Perdían 2-3 en las Finales de la Conferencia Este de 2012 contra los Boston Celtics y se la jugaban en el TD Garden. En aquel sexto partido, James se fue hasta los 45 puntos y 15 rebotes y los Heat acabarían pasando a las Finales y llevándose el título.

«Mi mentalidad era que si perdíamos ese partido, Pat Riley (presidente de los Heat) podía separarnos y yo no quería eso», reconoció LeBron. «Podría haber sido la ruptura más rápida y dura en la historia del baloncesto», admitió un James que por fortuna para él salvó ese ‘match-ball’ y pudo convertiese en un mito en Miami.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »