Hipicas

Seis hipódromos de Estados Unidos suspendieron competencias

En la jornada del viernes 20 de marzo, la administración de seis hipódromos estadounidenses decidió no efectuar los programas de carreras que tenían pautados para la fecha, presumiblemente por razones de seguridad sanitaria, por el tema del COVID-19.

En efecto, de acuerdo al cronograma de la página web Equibase.com, quince circuitos hípicos iban a efectuar las carreras. Pero los óvalos de Aqueduct, Charles Town, Gulfstream Park, Laurel Park, Penn National y Sunland Park, no lo hicieron. No así los hipódromos Fair Grounds, Golden Gate, Los Alamitos Quarter Horse, Oaklawn Park, Remington Park, Sam Houston, Santa Anita, Tampa Bay y Turfway Park.

Gulfstream
En la cuenta de la red social Twitter, de este hipódromo, el primer tuit señala: “En Gulfstream Park la salud, seguridad,  bienestar de cada persona y caballo es nuestra prioridad. Con eso en mente, suspenderemos las carreras por un día, viernes 20 de marzo, para actualizar los protocolos en varias áreas. Las carreras se reanudarán el sábado 21 de marzo”.

La decisión de Irad Ortiz Jr.
El jinete líder de la estadística nacional en Estados Unidos, también se expresó a través de la red social Twitter en su cuenta @iradortiz con el siguiente tuit: “ Después de mucho considerarlo he decidido no montar. Esta es la decisión más segura para mi familia y para mí. Esperemos que todos podamos salir de esta cuarentena de manera segura más pronto que tarde y volver a lo que todos amamos”.

Esta afirmación de este personaje emblemático en la hípica estadounidense, despertó muchos comentarios en las redes sociales, la mayoría apoyando la decisión del afamado jinete, aunque algunos lo criticaron.

Liderendeporte.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »