NBA

Rudy Gobert afirma que perdió el sentido del olfato y gusto por el coronavirus

Hace casi dos semanas, el centro de Jazz de Utah, Rudy Gobert, dio positivo por el coronavirus, que desencadenó una serje de eventos diferentes a todo lo que hemos visto en la NBA. El juego Jazz-Oklahoma City Thunder fue suspendido, y poco después la liga suspendió la temporada hasta nuevo aviso.

La decisión de la NBA llevó a otras grandes ligas deportivas universitarias y profesionales a hacer lo mismo, y en esta etapa no está claro cuándo se reanudarán los deportes en los Estados Unidos. El comisionado Adam Silver dijo a principios de esta semana que tiene la esperanza de que la liga aún pueda «salvar» la temporada, y que los propietarios están buscando un posible reinicio antes de julio. Sin embargo, cualquier cosa más específica que eso tendrá que esperar.

En cuanto a Gobert, dio una actualización interesante sobre su condición el domingo. En Twitter, les dijo a sus seguidores que había perdido el sentido del olfato y el gusto en el tiempo posterior a su infección.

»Solo para darles una actualización, la pérdida del olfato y el gusto es definitivamente uno de los síntomas, no he podido oler nada en los últimos 4 días. ¿Alguien experimenta lo mismo?» posteó Gobert en Twitter.

Un grupo de médicos británicos indicó el viernes que perder el sentido del olfato puede ser una señal de que alguien tiene el coronavirus, mientras que los médicos en Italia informaron hallazgos similares. Vía el New York Times:

«Realmente queremos crear conciencia de que esto es un signo de infección y que cualquier persona que desarrolle pérdida del sentido del olfato debería aislarse», escribió en un correo electrónico la profesora Claire Hopkins, presidenta de la Sociedad Británica de Rinología. «Podría contribuir a frenar la transmisión y salvar vidas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »