Hipicas

Leonel Reyes Ramos reaparecerá el viernes

Luego de cinco meses sin actuar en pruebas públicas debido a las a lesiones sufridas en una caída, el jinete venezolano Leonel Reyes Ramos reaparecerá el jueves con tres montas en Gulfstream Park, circuito que culminará la temporada el fin de semana.

Reyes Ramos sufrió una caída de la yegua Blue Eyed Beth, el viernes 01 de noviembre de 2019 en Gulfstream Park West y presentó fractura en el brazo derecho y desplazamiento de la mandíbula, lesiones que lo mantuvieron alejado por más de cinco meses de la profesión.

El látigo criollo, ganador de 269 carreras y 8.306.632 dólares en Estados Unidos, era el líder de la estadística de Gulfstream Park West, antiguo Calder, cuando sufrió el accidente. Su mejor temporada la logró en 2018 con 82 visitas al recinto de ganadores.

“De vuelta a la cancha y listo para reaparecer, de la mano de Dios”, escribió el destacado jinete venezolano en su cuenta de Twitter.

Por otro lado, el también criollo Marcos Meneses, consecuente ganador del óvalo de Florida, llegó a 200 victorias de por vida en Estados Unidos el pasado sábado.

Meneses, llamado el “Tumba pool”, comenzó su andar por los circuitos estadounidense en 2012, marcando su mejor temporada en 2016 con 50 conquistas y alcanzó la victoria número 200 con Island Tap.

12 nominados para el Florida Derby
Un total de 12 ejemplares fueron nominados para  el Florida Derby, la tradicional carrera, exclusiva para ejemplares de tres años, que marca el cierre de temporada en Gulfstream Park y es clasificatoria para el Kentucky Derby, primera válida de la Triple Corona estadounidense que este año fue aplazada para el sábado 5 de septiembre debido al coronavirus que azota a todo el mundo.

La famosa selectiva se disputará el sábado en distancia de 1.800 metros y premio de 750.000 dólares a repartir entre los mejores clasificados.Hay que destacar que las carreras en el hipódromo de Gulfstream Park se realizan a puerta cerrada para tratar de evitar la propagación del coronavirus.

Liderendeporte.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »