Destacado

5 razones que demuestran por qué LeBron James es mejor que Kobe Bryant

1. Su versatilidad

Nadie puede negar que Bryant es uno de los mejores anotadores de todos los tiempos, pero su impacto en otras áreas del juego era precario. Ese no es el caso de LeBron, quien pasará a la historia como uno de los jugadores más versátiles en la historia de la NBA.

2. Los números respaldan a LeBron

Kobe fue uno de los mejores anotadores de toda la historia de la NBA, pero James lo supera en ese aspecto. Bryant anotó 33,643 puntos en su carrera y LeBron ya acumula 34,087. Además, LeBron también ha promediado más rebotes (7.9 ante 5.2) y asistencias (7.4 ante 4.7) por partido a lo largo de su carrera.

3. Su durabilidad

LeBron sólo ha sufrido una lesión de mediana gravedad en su carrera y fue en la temporada pasada, en la cual no pudo jugar más de 60 partidos por primera y única vez. Por otro lado, Kobe se lesionó en cuatro ocasiones y se perdió casi toda la temporada 2013-14 por sus problemas físicos.

4. James ganó más MVP en su carrera

LeBron ha ganado cuatro premios de MVP en su carrera y tres MVP de Finales hasta ahora. Eso supera ampliamente a Kobe, quien sumó solo un MVP y dos MVP de Finales en su época de jugador.

5. Las estadísticas avanzadas favorecen a James

Si analizamos las estadísticas avanzadas podemos ver que LeBron posee un PER (rating de eficiencia) y un WS (WinShares) más alto que Kobe. El PER (que analiza el valor completo de un jugador( de James es de 27.5 y el WS (que mide la influencia en las victorias de un jugador) es de 236.1. Kobe logró cifras de 22.9 y 172.7, respectivamente.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »