MLB

MLB podría iniciar sus labores a principios de junio

Han pasado casi dos semanas desde que Major League Baseball suspendió las operaciones debido a la propagación del nuevo coronavirus. El Día de Inauguración de la temporada 2020, que estaba programado para el jueves 26 de marzo, ahora tendrá lugar más adelante en el año, y la fecha exacta dependerá de la efectividad de las estrategias de contención impuestas en todo el país.

Como era de esperar, la temporada retrasada ha creado complicaciones logísticas relacionadas con la compensaciones de los jugadores, los cálculos del tiempo de servicio y las posibles alteraciones del horario. La liga y el sindicato continúan negociando sobre esos asuntos, con una fecha límite para un acuerdo establecido para el miércoles, según Jeff Passan de ESPN.com.

El mejor escenario para la temporada de béisbol parece ser un comienzo a principios de junio. Se dice que la liga y el sindicato esperan que eso pueda suceder. Queda por determinar si eso demuestra ser demasiado optimista o no. Recuerde que los ejecutivos del equipo ya han señalado la necesidad de un período de aceleración de cuatro semanas, un segundo entrenamiento de primavera, en esencia, para que los lanzadores puedan estirar los brazos. Bajo el escenario de principios de junio, eso significaría que los campamentos se reanudarían a principios de mayo.

Mientras la fecha de inicio permanezca en el limbo, será imposible tener una idea de cuántos juegos habrá sobre la mesa. Passan ha hablado con numerosos jugadores que estarían dispuestos a jugar hasta dos partido los fines de semana a la semana como una forma de ajustar el calendario.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »