NHL

Canadian Hockey League suspende el resto de la temporada y los playoffs

El 12 de marzo de 2020, debido la luz de la pandemia de Coronavirus (COVID-19), la Canadian Hockey League (CHL), en asociación con nuestras tres ligas regionales, la Western Hockey League (WHL), la Ontario Hockey League (OHL) y Quebec Major Junior Hockey League (QMJHL), tomó la decisión de detener temporalmente la competición, finalmente la semana pasada canceló oficialmente todos los partidos de la temporada regular restantes.

Los responsables continuaban estdiando las últimas actualizaciones y consejos de todas las agencias de salud pública y expertos médicos, y trabajando incansablemente para determinar un escenario en el cual se pudiera jugar el resto de la temporada. Desafortunadamente, dado el estado problemático la situación global y el bienestar público, se observó que había demasiado riesgo e incertidumbre para avanzar con buena conciencia.

Con eso en mente, el presidente de CHL, Dan MacKenzie, y los comisionados David Branch, Gilles Courteau y Ron Robison han tomado la difícil decisión de cancelar los playoffs de OHL, QMJHL y WHL, y junto con el apoyo de Kia Canadá como patrocinador principal, para cancele la 2020 Memorial Cup que estaba programada para celebrarse en Kelowna, BC, del 22 al 31 de mayo de 2020.

La CHL, WHL, OHL y QMJHL se enorgullecen de proporcionar el mejor ambiente para los jugadores, tanto dentro como fuera del hielo, con salud y seguridad para ellos, y para todos los interesados ​​en nuestro juego, a la vanguardia.

En términos de impacto de NHL, también significa que los ojeadores de los equipos no tendrán la oportunidad de ver jugadores elegibles para el draft en la atmósfera de alto estrés de los playoffs. Esos torneos son a menudo donde se toman las decisiones finales sobre la ventaja de un jugador y se consolidan los borradores de clasificación. Sin el Campeonato Mundial sub18, ni los playoffs de la CHL o USHL, los ojeadores poseen mucha menos información esta vez.

Obviamente, también se trata de una señal ominosa para el futuro de la temporada 2019-20 NHL, que todavía parece estar en juego. La liga emitió esta semana un comunicado actualizado que sugiere que todavía esperan reiniciar un período de entrenamiento después de 45 de los 60 días recomendados por los consejos de salud sin reuniones de más de 50 personas, pero las cosas siguen cambiando rápidamente a medida que sale más información.

Vavel.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »