NHL

Las mejores películas de hockey para disfrutar

La temporada de NHL se mantiene en pausa debido a la pandemia de coronavirus, por lo que, sin juegos en vivo en la televisión, aquí están algunas de las mejores películas de hockey para disfrutar.

«Slap Shot» (Conocida en español como «El Castañazo» Año :1977)

Figuras reconocidas: Paul Newman, Strother Martin

Síntesis: La madre de todas las comedias deportivas salvajes y atrevidas presenta a Newman como Reggie Dunlop, un jugador / entrenador de las ligas menores que envejece y recurre al goonery (agresividad) para aumentar la asistencia a los juegos unos Charlestown Chiefs, en quiebra.

Línea famosa: «¿Qué están haciendo, chicos?» (What are you guys doing»?) «Póngalo en el papel de aluminio» («Putting on the foil»). – Steve Hanson

A qué prestar atención: la violencia caricaturesca y los insultos con clasificación «R» (para adultos) que sazonan la historia y que quizás convierten a la película en la más conocida del hockey, de todos los tiempos. Es a la vez ridículo e inolvidable al mismo tiempo.

Desde historias reales hasta locales improbables, aquí hay un vistazo a algunas de las películas de hockey más memorables además de este clásico llamado «Slap Shot».

«Tooth Fairy» (Conocida en español como «Rompe dientes» Año :2010)

Figuras reconocidas: Dwayne «The Rock» Johnson, Ashley Judd, Julie Andrews, Billy Crystal, Stephen Merchant

Síntesis:  Esta historia para niños, presenta a Derek Thompson (Johnson), Un agresivo jugador de hockey en las ligas menores, conocido por sacarle los dientes a sus rivales, debe pagar por sus acciones y por eso es convertido en un «Hada de los dientes.

Línea famosa: «Este tutú hace que mi trasero se vea más grande? («Does this tutu make my butt look big?») — Derek Thompson

A qué prestar atención: Thompson pasa mucho tiempo del partido castigado, que tiene su propia silla reclinable en la caja de penalidades.

«The Rocket» (Conocida como en español como «Maurice Richard» Año: 2005)

Figuras reconocidas: Roy Dupuis, Stephen McHattie, Sean Avery, Vincent Lecavalier

Síntesis: Una película biográfica basada en la vida del miembro del Salón de la Fama del Hockey Maurice «Rocket» Richard. Se centra en los obstáculos y las lesiones que superó, así como haber sido el centro de atención de sus rivales, a lo largo de su carrera, destacada por los cinco títulos consecutivos de su equipo, los Montreal Canadiens.

Línea famosa: «Richard, la gente dice que eres una pérdida de dinero. ¡Una pérdida de dinero! Estás jugando esta noche» (Richard, people are saying you are a waste of money. A waste of money! You’re playing tonight.») – Entrenador de Montreal Dick Irvin

A qué prestar atención: La película comienza retratando el «Richard Riot», un incidente del 17 de marzo de 1955, cuando los fanáticos de los Canadiens que asistieron al Foro protestaron debido a la suspensión de Richard, que duró el resto de la temporada 1954-55, incluyendo los playoffs. El propio Richard alivia las tensiones, quien acepta su suspensión y promete regresar la siguiente campaña con el título de la Stanley Cup (luego vencerían a los Detroit Red Wings).

«Waking up Wally: The Walter Gretzky Story» (Conocida en español con el mismo nombre. Año: 2005)

Figuras reconocidas: Tom McCamus, Victoria Snow, Kris Holden-Ried

Síntesis: Basado en el libro más vendido «Sobre la familia, el hockey y la curación», escrito por el padre de Wayne Gretzky, Walter, la película analiza el proceso de recuperación de un derrame cerebral que casi lo mata pero que también lo dejó incapaz de recordar su hijo, a quien todos conocemos como El Grande.

Línea famosa: «A dónde va, no a dónde ha estado» («Where it’s going, not where it’s been.») Wally Gretzky, recordando el consejo que le dio a Wayne sobre ver el hielo.

A qué prestar atención: Después de que la película concluye, algunas imágenes de la vida real de Walter Gretzky aparecen con los créditos finales y lo muestran hablando con jugadores, firmando autógrafos para niños y divirtiéndose en el hielo.

Miracle (Conocida en español como «Milagro». Año: 2004)

Figuras reconocidas: Kurt Russell, Patricia Clarkson

Síntesis: El entrenador Herb Brooks (Russell) reúne a un equipo de jóvenes jugadores aficionados estadounidenses, para tratar vencer a la poderosa Unión Soviética en los Juegos Olímpicos de Lake Placid en 1980.

Línea famosa: «No estoy buscando a los mejores jugadores, estoy buscando a los correctos». » («I’m not looking for the best players, I’m looking for the right ones.»).- Herb Brooks

A qué prestar atención: Aunque se conozca el resultado, el viaje para llegar allí es tan divertido y lleno de emociones que te mantienen al borde de su asiento. La representación de Russell de Brooks, la mentalidad de hockey, brusca pero aún brillante, es una de las mejores actuaciones de su carrera.

«Mystery, Alaska» (Conocida en español como «Perdidos en Alaska». Año: 1999)

Figuras reconocidas: Russell Crowe, Hank Azaria, Mary McCormack, Burt Reynolds, Michael McKean

Síntesis: Un equipo de hockey de un pequeño pueblo dirigido por John Biebe (Crowe) termina en el juego de su vida, al aire libre en Alaska contra los Rangers de Nueva York.

Línea famosa: «Todos los ex jugadores convertidos en entrenador dicen que prefieren entrenar a jugar. ¿Por qué dirían todos eso? Porque no pueden jugar». («Every ex-player turned coach says that they prefer coaching over playing. Why would they all say that? Because they can’t play.») .- John Biebe

A qué prestar atención: La trama puede ser exagerada, pero la película no está exenta de encanto, ya que la banda de inadaptados se une como un equipo. También es, por lejos, la mejor película jamás realizada que cuenta con un equipo de NHL jugando en Alaska.

Happy Gilmore (Conocida en español con el mismo nombre. Año: 1996)

Figuras reconocidas: Adam Sandler, Christopher McDonald, Carl Weathers, Julie Bowen, Kevin Nealon, Verne Lundqvist, Bob Barker, Ben Stiller

Síntesis: El jugador de hockey Happy Gilmore (Sandler), quien no es el patinador más fuerte, usa su increíble golpe para convertirse en el mejor rematador de golf. Logra hacer el PGA Tour mientras intenta ganar suficiente dinero para comprar la casa embargada de su abuela.

Línea famosa: ¡364 días hasta las próximas pruebas de hockey! ¡Tengo que endurecerme!» («364 days until next hockey tryouts! I gotta toughen up!»).- Happy Gilmore, mientras está de pie frente a una máquina de lanzamiento y es golpeado varias veces por pelotas de béisbol.

A qué prestar atención: La historia absurda se basa en la realidad (muchos jugadores de hockey también son excelentes golfistas), pero el comportamiento extravagante de Sandler, la boca sucia y el contraste con su comportamiento amoroso hacia su abuela hacen que esta película sea sorprendentemente dulce.

«Sudden Death» (Conocida en español como «Muerte Súbita. Año: 1995) 

Figuras reconocidas: Jean-Claude Van Damme, Powers Boothe, Raymond J. Berry

Síntesis: Durante el Juego 7 de la Final de la Stanley Cup entre los Pittsburgh Penguins y los Chicago Blackhawks, los terroristas toman como rehén al Vicepresidente de los Estados Unidos y otros en su suite de lujo; planean volar el edificio al final del juego si no se paga un rescate. Los fanáticos no saben que están en peligro, pero el ex bombero Darren McCord (Van Damme) sí. Con sus hijos en el juego, tiene que salvar el día.

Línea famosa:  «¿Has tenido contacto con los agresores?» «Maté a dos. ¿Es eso contacto?»
(«Have you had any contact with the aggressors?» «I killed two. Is that contact?») – Darren McCord

A qué prestar atención:  Esta película cumple lo que promete, llena de mucha acción y muertes sangrientas de chicos malos. Probablemente puedas visualizar todo el guion gráfico de esta película en tu mente sin verlo nunca, pero entonces serías sorprendido por Van Damme luchando contra la mascota de los Pingüinos y jugando como porteros mucho antes de la era de David Ayres; Quien, en la actual temporada de la NHL, fue utilizado como guardameta de emergencia y guio la victoria de los Carolina Hurricanes.

«The Mighty Ducks» (Conocida en español como «Campeones» Año: 1992)

Figuras reconocidas: Emilio Estevez, Joshua Jackson

Síntesis: Un abogado egoísta llamado Gordon Bombay (Estévez) es obligado por un tribunal a entrenar a un terrible equipo de hockey, como parte de su sentencia de servicio comunitario. En el proceso, él aprende a amar al equipo y al juego nuevamente.

Línea famosa: «¿Crees que perder es divertido?» «Bueno no al principio, pero luego te vas acostumbrando» («You think losing is funny?» ‘Well, not at first, but once you get the hang of it.») .- Les Averman a su entrenador Gordon Bombay

A qué prestar atención: Es una película tanto deportiva como infantil, que logra ser encantadora y divertida para los fanáticos del hockey de todas las edades. Incluso generó dos secuelas y un equipo de NHL.

«The Cutting Edge» (Conocida en español como «Pasión por el Triunfo» Año: 1992)

Figuras reconocidas: Moira Kelly, D.B. Sweeney, Terry O’Quinn

Síntesis: El rudo jugador de hockey retirado, Doug Dorsey (Sweeney), se une a la patinadora artística Kate Moseley (Kelly), que tiene una personalidad helada, para formar un dúo improbable que competirá en los Juegos Olímpicos de Invierno y, por supuesto, enamorarse.

Línea famosa: «No me gusta verla molesta». «Si yo fuera tú, invertiría en los ojos vendados» («I don’t like to see her upset.»»If I were you I’d invest in blindfolds.»). – Doug Dorsey

A qué prestar atención: Puede ser una comedia romántica, con elementos característicos de la década de los 90, pero Kelly es perfecta como la gélida patinadora artística y Sweeney tiene una personalidad ruda, que logra una buena química a pesar de algunos elementos decepcionantes en su diálogo.

«Youngblood» (Conocida en español como «Forja de Campeón». Año: 1986)

Figuras reconocidas: Rob Lowe, Patrick Swayze, Keanu Reeves

Síntesis: El prospecto estadounidense Dean Youngblood (Lowe) es enviado a un equipo junior canadiense en apuros para darle la vuelta mientras se enfrenta a los «matones» opuestos y a la hija del entrenador junto con su banda salvaje de compañeros de equipo.

Línea famosa: ¿Sabes lo que Gordie Howe obtuvo por un bono de firma? ¡Una chaqueta de su equipo!» («You know what Gordie Howe got for a signing bonus? A team jacket!») .- Coach Murray Chadwick

A qué prestar atención: Es extraño ver a tres futuros protagonistas (incluido el difunto Swayze), en una historia obscena y de madurez antes de que ninguno de ellos realmente despegara sus carreras.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »