Formula 1

Ferrari ofrece fabricar en Maranello piezas para respiradores contra el coronavirus

En tiempos extraordinarios, suceden hechos extraordinarios. En medio de la crisis de coronavirus que está afectando a Italia, Ferrari está estudiando cómo fabricar en su sede de Maranello equipos de respiración para los hospitales que los necesitan con urgencia para mantener con vida a los enfermos ingresados en la UCI.

Ferrari y FCA, junto con el fabricante de componente automotrices Magneti Marelli, se encuentran en conversaciones con Siare Engineering Internacional, en Bolonia, la empresa número uno en Italia en máquinas de respiración, para saber cómo aumentar la producción de estos dispositivos indispensables para salvar vidas.

Dos hipótesis se pusieron sobre la mesa durante la reunión entre los ingenieros de Ferrari y FCA este jueves. La primera sería optimizar el proceso de producción, apoyando a Siare en logística y proveedores, dos aspectos podrían ayudar de inmediato su producción. La segunda sería directamente fabricar algunos de los componentes que necesita Siare para sus máquinas. Ferrari ya ha mostrado su voluntad de utilizar la fábrica de Mranello mientras FCA está evaluando dónde y cómo colaborar con la producción de algunas piezas.

En resumen «los ayudaremos con nuestra logística, participaremos directamente en la producción o quizá hagamos las dos cosas», explicó Exor, el holding de la familia Agnelli que controla Ferrari y FCA. Los ingenieros aún no han decidido cómo, pero el objetivo es claro: que Siare pueda doblar su producción semanal de respiradores de 150 a 300.

En los últimos días, la familia Agnelli ha donado 10 millones de euros a Protección Civil para ayudar en la crisis del coronavirus mientras sus empresas, entre ellas Ferrari y FCA, compraban respiradores de China para llevarlos a Italia. Además, la compañía de alquiler Leasys ha puesto su flota a disposición de la Cruz Roja italiana mientras todo el grupo ponía a disposición de Protección Civil a sus comerciales y traductores para comprar suministros en el extranjero, sobre todo en China, y llevarlos rápidamente a Italia.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »