Destacado

Comisionado de MLB espera que las actividades se reanuden en mayo

Aunque no pudo dar una fecha exacta para iniciar la campaña, el comisionado de la MLB aseguró que habrá béisbol profesional en 2020.

En una entrevista con el programa Sports Center de ESPN, Rob Manfred, el encargado de manejar la industria, señaló que «nada está fuera de la mesa» con relación a la temporada. Dejó colar que quizás para mediados de mayo se reinicien las actividades.

Sin embargo, el gerente no puede dar un día en específico porque antes la liga tiene que trabajar con los expertos en infectología para determinarla. El béisbol en Estados Unidos está parado debido a la pandemia por el Coronavirus.

Lo que sí pudo asegurar Manfred fue que no será posible programar un calendario de 162 partidos cuando retorne el béisbol. Esto es una confirmación de que se disputará una zafra recortada. Expresó que el objetivo es jugar «la mayor cantidad de juegos posibles».

Entre las posibilidades que se discuten ahora con el sindicato de peloteros, el encargado de manejar la oficina de las mayores apuntó que se estudia colocar en varias fechas una doble cartelera y posiblemente disputar la Serie Mundial en una sede neutral.

En el béisbol quieren estirar la campaña lo más que se pueda, incluyendo una porción de la ronda regular en octubre antes de una parte de los playoffs. Luego se iría a una sede con un clima cálido para disputar la final por la corona.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »