Hipicas

Traqueos a media máquina en los hipódromos La Rinconada y Valencia

Las actividades de pista en los hipódromos La Rinconada y Valencia siguen efectuándose con las respectivas jornadas de traqueos, aunque no con la rigurosidad que se observa cuando la situación se encuentra normal, comentan los profesionales.

En efecto, en Caracas la jornada arranca promedio entre las 7 y 8 de la mañana y hasta horas del mediodía. Se cumplen los trabajos de los ejemplares para que los mismos se mantengan en forma, a objeto de estar listos para reiniciar los traqueos en firme para cuando la situación se normalice. Y en Valencia se abre pista a las aproximadamente a las 8 de la mañana y prácticamente la rutina es similar, al haber ausencia del espectáculo de las carreras.

Rubén Lanz: dando todo por el hipismo
Nos señala que se ha seguido trabajando normalmente y se comienza cuando llegan las ambulancias, ya cuando sale el sol y hasta horas del mediodía.

“Se sigue la rutina de siempre” afirma y luego agrega “tratando de mantener a los ejemplares en forma y dando todo por el hipismo, como todos los hípicos, esperando que Venezuela el mundo y salgan de este trance. Se trabaja de lunes a sábado, normalmente, en el horario que ya mencioné. Se ha hecho un poco más difícil, por cuanto vienen menos jinetes, aunque los traqueadores están laborando fuertemente para sacar el trabajo. Todo el que viene a laborar lo hace con su tapaboca, cumpliendo con la normativa y procurando evitar que haya mucha gente agrupada, manteniendo siempre una distancia prudencial, para evitar el posible contagio”.

Rubén concluye indicando que luego de terminar la labor en la pista baja a la cuadra, a supervisar a los ejemplares como llegaron, su alimentación las condiciones físicas de cada caballo, algo que llevan adelante todos sus colegas. Señala que por su parte, concluye su labor en el hipódromo entre la una y 2 de la tarde, cuando se retira a su hogar,  para cumplir con la cuarentena.

Liderendeporte.com

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »