NHL

Bauer fabricar caretas protectoras para trabajadores médicos

Bauer, uno de los principales fabricantes de equipo para jugar hockey, ha empezado a elaborar caretas protectoras para trabajadores médicos que están tratando con pacientes que padecen el coronavirus.

«Somos bastante afortunados de contar con una talentosa base de empleados que también es bastante apasionada», dijo el miércoles Mary-Kay Messier, la vicepresidente de marketing global de Bauer. «Proteger a atletas ha sido parte de nuestro ADN, parte de nuestra herencia desde 1927. Esta es una oportunidad para cambiar de curso. Estos son tiempos que ninguno de nosotros ha vivido antes. El hockey es un deporte en el cual el equipo es primero y uno que cuenta con una gran comunidad que está bastante enlazada. Esto nos motivo a unirnos durante estos tiempos tan inciertos y marchar hacia adelante».

Messier contó que, en alrededor de cuatro días, Bauer desarrolló los primeros prototipos tras tener la primera sesión de intercambio de ideas.

«Tienen la capacidad para aumentar su producción de una forma muy rápida», indicó Messier, quien es hermana del miembro del Salón de la Fama del Hockey Mark Messier.

«No puedo decir que es fácil, pero sí es algo que se puede hacer. Cuando tienes gente talentosa y apasionada, tratas de lograrlo».

Las caretas protectoras serán fabricadas en las instalaciones de investigación y desarrollo de Bauer en Blainville, Quebec y en sus instalaciones en Liverpool, New York, en donde la compañía principalmente produce equipo de lacrosse.

Los primeros cargamentos serán enviados a doctores y enfermeros en Canadá. Existen planes para expandir su distribución a los Estados Unidos en un futuro.

«Tenemos algunos contactos por medio de nuestras relaciones personales», expresó Messier. «Pero también nos han contactado para obtener las caretas médicas. Y ahorita estamos trabajando en un plan para hacerlas llegar a manos de la gente que las necesita lo más rápido posible».

Las caretas están hechas con los mismos componentes que son usados para elaborar los visores de los cascos de hockey. Cada una tiene un costo de $3, incluye la tarifa de envío.

«No esperamos obtener ganancias con esto», dijo Messier. «Solo pretendemos cubrir nuestros costos debido a que estos son tiempos complicados para todas las compañías. Uno de los beneficios de este proyecto, es que les permite a algunas personas de nuestras plantas de fabricación seguir trabajando».

Messier también manifestó que los cambios en las líneas de abastecimiento y el mantener condiciones de trabajo seguras los han exigido mucho, pero que ha valido la pena.

«Sabemos que hay una escasez de estas caretas medicas», explicó Messier. «Hemos escuchado a varias personas preguntar, ¿cómo podemos uniros a esta causa para ayudar? Somos bastante afortunados de poder estar en una posición en la que podemos hacer esto y en la que podemos contar con gente que cuenta con la voluntad y el compromiso para hacer la diferencia».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »