Formula 1

Organizadores del Gran Premio de Canadá se mantienen optimistas

El organizador del Gran Premio de Canadá dice que hay unas tres semanas antes de que se tome la decisión de posponer la carrera.

El evento, el 14 de junio, es el primero en el calendario original que aún no se ha pospuesto a raíz de la crisis del coronavirus.

«Tendríamos que tomar una decisión antes del fin de semana de Pascua [11/12 de abril]», dijo el promotor del GP de Canadá, Francois Dumontier.

«Si la situación ha mejorado para entonces, podríamos tener el sitio listo a tiempo».

El primer ministro de Quebec, Francois Legault, ha pedido a todas las empresas no esenciales que cierren hasta el lunes de Pascua, 13 de abril.

La carrera en Montreal se lleva a cabo en un circuito callejero semipermanente en Ile Notre Dame en St Lawrence Seaway, lo que hace que la tarea de preparar la pista sea más fácil que en las dos carreras que la precedieron en el calendario, Mónaco y Azerbaiyán.

«Estamos en una mejor posición que Mónaco o Bakú, donde corren por las calles de la ciudad y tienen que construir una pista», agregó Dumontier en una conferencia de prensa el martes.

«Tenemos la pista. Somos optimistas pero también sabemos que las cosas cambian por hora, así que también somos realistas».

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »