Destacado

MLB podria ampliar playoffs para la temporada 2020

A pesar de que la temporada de MLB 2020 todavía está detenida debido a la nueva pandemia de coronavirus, la liga está comenzando a establecer un marco teórico para un retorno a la acción y una idea de cómo podría ser la temporada.

En ese frente, Jon Heyman twitteó este viernes una serie de primicias sobre la estructura de la temporada 2020 que está comenzando a tomar forma. En particular, Heyman habla que MLB está considerando expandir el campo de playoffs de 10 equipos a 14 equipos para 2020. En febrero, se informó que MLB estaba considerando un cambio en el formato de postemporada de forma permanente, y esto quizás sirva como un globo de prueba más tangible para eso mismo.

Aquí hay más de sobre Heyman:

Por el momento, comenzar la temporada regular a fines de mayo parece ser el mejor resultado posible. El objetivo por el momento es jugar una temporada de 140 juegos.

MLB también puede considerar comenzar la temporada en, digamos, locales de entrenamiento de primavera en lugar de los actuales puntos calientes COVID-19 como la ciudad de Nueva York.

Si bien MLB espera evitar jugar juegos sin la asistencia de fanáticos, hacerlo es una posible consideración si las circunstancias lo ameritan.

El calendario de MLB probablemente se extendería, lo que significaría un comienzo a fines de octubre para los playoffs (expandidos). La presencia de equipos de clima frío en las últimas rondas de la postemporada, por supuesto, podría complicar este plan.

Mucho, por supuesto, depende del arco actual de la pandemia y de cuándo se podrían aliviar las medidas de distanciamiento social. Además, los jugadores necesitarán tiempo para aumentar una vez más a un estado de preparación del juego, y es probable que se requieran al menos dos semanas de entrenamiento organizado.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »