Destacado

Muere leyenda de los Trotamundos de Harlem

La noche del jueves, la leyenda de los Trotamundos de Harlem Fred «Curly» Neal murió en su hogar en el área de Houston a la edad de 77 años. Neal protagonizó el legendario escaparate de baloncesto itinerante desde 1963 hasta 1985 y era conocido por su cabeza rapada y sus habilidades para driblar.

«Hemos perdido a uno de los seres humanos más genuinos que el mundo haya conocido», dijo el gerente general de los Trotamundos, Jeff Munn, en un comunicado de prensa. «Su habilidad en el baloncesto no tenía rival para la mayoría, y su corazón cálido y su enorme sonrisa alegraron a las familias de todo el mundo. Siempre hizo tiempo para sus muchos aficionados e inspiró a millones».

Antes de que el deporte del baloncesto fuera accesible para los fanáticos de todo el mundo, Neal y los Trotamundos Harlem viajaron por todo el mundo, presentando el deporte a muchos fanáticos jóvenes. Neal era famoso por su gran sonrisa y su regate fue uno de los mejores que el mundo del baloncesto haya visto. Neal deslumbró absolutamente a los fanáticos con su espectacular habilidad para disparar, además de sus tremendas habilidades para manejar la pelota.

Neal jugó más de 6,000 juegos para los Harlem Globetrotters y viajó a 97 países durante sus 22 años de carrera.

El 15 de febrero de 2008, Neal se convirtió en el quinto Trotamundo Harlem en tener su número retirado, uniéndose a Wilt Chamberlain, Marques Haynes, Meadowlark Lemon y Goose Tatum. Su número 22 fue elevado a las vigas del Madison Square Garden.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »