NHL

Opinión dividida entre jugadores sobre reinicio de temporada

Sidney Crosby y Alex Ovechkin comenzarían los Playoffs de la Stanley Cup, tan pronto como se considere seguro para que, la NHL termine con su pausa en la actual temporada, debido a las preocupaciones que rodean al coronavirus.

«Intentas participar en tantos juegos como puedas, pero no me molestaría comenzar directamente con los playoffs», dijo Crosby, el capitán de los Pittsburgh Penguins, durante una video conferencia organizada por la NHL que, también incluyó al defensa de los New York Rangers, Marc Staal, el centro de Carolina Hurricanes Jordan Staal y el delantero de los Philadelphia Flyers, Claude Giroux.

La temporada de la NHL ha estado en pausa desde el 12 de marzo debido a la pandemia. Todas las pistas e instalaciones de entrenamiento permanecen cerradas y se les dice a los jugadores que se mantengan en cuarentena dentro de sus hogares, cumpliendo con las pautas dadas por las autoridades locales, estatales y federales.

«Mientras más partidos juguemos, será mejor para nuestros fanáticos y mejor para los equipos que luchan por llegar a los playoffs. Pero preferiría comenzar los playoffs ahora mismo. Lo siento chicos.» Afirmó Ovechkin, el capitán de Washington Capitals, en otra video conferencia, en la que participó el delantero de los Columbus Blue Jackets, Nick Foligno, el defensa de los New Jersey Devils, PK Subban y el delantero de los New York Islanders, Anders Lee.

El tema de lo que la Liga debería hacer con el resto de la temporada, si se le permite continuar en una fecha posterior, ha sido conversado entre los jugadores.

Las opiniones han variado entre terminar la mayor parte de la temporada regular como sea posible, para comenzar los playoffs de inmediato. En ese sentido, el criterio se basa principalmente en la posición que ocupa cada conjunto en la tabla clasificatoria actual, aunque aspectos como el de encontrar un formato justo en el futuro, también están bajo consideración.

Para Crosby, regresar a la acción directamente a los playoffs está bien, porque sus Penguins, ocupan el tercer lugar en la División Metropolitana con 86 puntos en 69 juegos. Están en posición de llegar alcanzar la postemporada, por decimocuarta campaña consecutiva, la racha activa más larga de la liga actualmente.

«Definitivamente no estoy de acuerdo con lo que dijo Sid», dijo Marc Staal, cuyos Rangers están a dos puntos de los Carolina Hurricanes y Columbus Blue Jackets en la lucha por el primer comodín de la Conferencia Este.

Staal agregó que ha escuchado especulaciones en las conversaciones grupales con sus compañeros, sobre la posibilidad de que la liga permita que más equipos entren a los playoffs, si comienzan inmediatamente después de que se levante la pausa, o haciendo un escenario de play-in para darles una oportunidad a algunos equipos, como los Rangers.

«Olvídense de los Rangers, comencemos los playoffs de inmediato», dijo en broma Jordan Staal, un comentario dirigido a su hermano. «Se puede especular y tratar de decidir qué es justo, pero siempre habrá alguien que esté enojado por eso. Independientemente de lo que decidamos, esperemos que sea lo mejor para los Hurricanes».

Crosby también mencionó la necesidad de mantener la integridad en la temporada regular y Giroux, cuyos Flyers están en segundo lugar en la División Metropolitana con 89 puntos, pensó en lo qué es mejor para todos los equipos de la NHL.

«Cualquiera que sea el más justo, creo que todo el mundo lo aceptaría», dijo Giroux.

Subban planteó una idea que, los equipos fuera de la disputa de playoffs, como es el caso de sus Devils, aceptarían.

«Un posible formato de eliminación directa con 31 equipos», dijo. «Me gusta eso, dándonos la oportunidad de jugar en los playoffs y disputar partidos de hockey significativos en la recta final. Para nosotros, ni siquiera lo sé, pero funcionar sin alguna razón en específico. Esperaremos y veremos, pero me gustaría jugar un poco más de hockey «.

Foligno jugó al «abogado del diablo», al decir que estaba dividido sobre lo que es mejor en este momento, a pesar de que los Blue Jackets están actualmente en posición de llegar a la postemporada. Al delantero le preocupa que estirar esta campaña hacia el verano, y tener una temporada baja reducida, podría afectar negativamente la salud y la seguridad de muchas de las estrellas de la liga que, podrían ayudar a llevar a sus equipos a largas carreras de playoffs durante este año.

«No digo que los muchachos no encuentren una manera de hacerlo porque nosotros, los jugadores de hockey, encontraremos una forma, pero también hay que pensar en la longevidad de las carreras de los muchachos y su salud», dijo Foligno. «Y luego, además de eso, ahora tienes PK, y sin ofender, pero en tu situación, ¿qué pasa si no terminas jugando por el resto de esta temporada, y luego no volvemos sino hasta el comienzo de próxima campaña, es decir hasta noviembre? Eso es mucho tiempo sin jugar. ¿Es eso ventajoso o es peor?

Foligno dijo que le gusta el hecho de que la NHL no se ha apresurado a decidir nada sobre el futuro de esta temporada y la próxima.

«Todos han sido honestos al valorar las ideas porque cualquiera de ellas, vale la pena en este momento, pero realmente tenemos que pensar en cómo vamos a avanzar de manera inteligente, tanto en el lado comercial como en el lado de la salud, y para los fanáticos también «, dijo. «Queremos darles el mejor producto cada vez que pisamos el hielo. Es algo de lo que nos enorgullecemos y los aficionados lo esperan. Ellos son los que pagan el dinero que tanto les costó ganar. Es todo en lo que tenemos que pensar «.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

Mas Populares

To Top
Language »